Eso es todo amigos !

No, esto no es una despedida. El caso es que estaba dando una vuelta por la galerí­a de Jen Wang, en Flickr. Jen es dibujante y suelo pasar a ver sus creaciones que son fantásticas. No dejéis de visitar su web, donde podréis ver muchas de sus obras. Pero su obra cumbre, la que me cautivó y me hace considerarla como una admirada genio del dibujo es la «Danza de la Azafata». Sencillamente sublime.

Por eso, encontrar en su página, frecuentemente tan alegre y divertida, la foto de una tumba, me sorprendió. A continuación pensé que se trataba de una broma.

(c) Jen Wang, Flickr
Foto bajo Copyright, cedida amablemente por su autora, Jen Wang y publicada en Flickr.

En la tumba, bajo la estrella de David estaba escrito «That’s all folks!» («¡Eso es todo amigos!») la celebre frase que decí­a Porky al final de los episodios de Looney Toons, los dibujos animados de Bugs Bunny y que es un auténtico clásico que ni Chiquito de la Calzada o el Neng han conseguido barrer. Igual que otra frase: «¿Que hay de nuevo, viejo?» («What’s up Doc?») el saludo a Elmer del conejo de la suerte, forma parte del bagaje de frases célebres de mi infancia. Pero solo un gran bromista pondrí­a ese epitafio en su tumba, así­ que el muerto tení­a que ser un personaje. La tumba se encuentra en el cementerio Hollywood Forever en Hollywood. Fundado en 1899, es el lugar de descanso de muchas de las estrellas más famosas del cine.

Blanc en la WikipediaUna sencilla búsqueda en internet me ha permitido saber que Mel Blanc era la voz de aquellos personajes y que era conocido como «el hombre de las mil voces». Su biografí­a es impresionante.

Una parte importante de su mérito estriba en su capacidad de hacer voces muy diferentes, naturalmente en español ha sido doblado por un buen número de actores, a los que es difí­cil seguir el rastro. Por ejemplo, actualmente Ernesto Lezama interpreta a Porky Pig en todas sus apariciones.

A través de este ví­deo de Youtube en el que se ve una entrevista que le hizo de David Letterman en televisión puede comprobarse, aunque no se entienda el idioma, el buen humor y genio que poseí­a este actor incomparable.

Editado el 20/11/2023 para actualizar el sistema de inserción del vídeo.

Esta entrada ha sido publicada en Fugaces y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Eso es todo amigos !

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.