Eurocopa 2012

Para los que no apreciamos el fútbol, las épocas de campeonato son un fastidio. El llamado «Deporte Rey» se convierte en el único tema que tratan los medios, inundando desde la pantalla de la televisión a las conversaciones durante la hora del café. Los que nos resistimos a acatar esa autoridad «Real» nos vemos marginados de la vida social, incapaces tomar parte en las conversaciones, por el mero hecho de no tener una opinión sobre la jugada más polémica de un partido que no vimos, o ser incapaces de recitar más de dos apellidos de jugadores de la selección española, que ahora -en el colmo de la estupidez- se ha dado en llamar «la Roja».
Hay que tener una cierta dosis de autocontrol y hacerse a la idea de que todo el mundo se ha vuelto majareta. Para participar en las conversaciones hay pocas opciones inteligentes y escribir un artículo en el blog sobre un campeonato de fútbol cuando ni me gusta, ni entiendo absolutamente nada de ese deporte, conlleva un cierto riesgo.
La única solución es encontrar un punto de vista novedoso. Estaba pensando en esto cuando al ojear un suplemento extraordinario del periódico «El Pais» sobre la dichosa Eurocopa, he descubierto un gráfico con la ubicación del hotel donde se concentra la selección española. Se trata de una manga de tierra que se adentra en el mar al norte de Gdansk. Lo he reconocido inmediatamente porque esa es una de las zonas donde hace fotografías con la cometa (KAP) uno de mis contactos en Flickr, que firma como «Blue Kite Team«. Los miembros de este equipo son Piotr, el maestro cometero, y su hija Ania, que hace las funciones de intérprete del polaco al inglés para escribir y traducir los comentarios de las fotos. Yo por mi parte, procuro incluir alguna frase en polaco en nuestros mensajes, ayudado por supuesto del servicio de traducción de Google.
Con estas ayudas idiomáticas le he preguntado a Piotr si iba a hacer alguna foto del hotel donde se aloja la selección y me ha contestado que tenía fotografías del hotel, pero que ahora resulta imposible hacerlas pues la zona está atestada de policias, hay controles rigurosos y por lo visto el vvuelo de cometas ha pasado a ser una actividad «peligrosa». Me dice que incluso volando en una zona algo más aljada era objeto de cuidadosa vigilancia al elevar su cometa.

Jurata Hotel Bryza

Ha sido tan amable de permitirme reproducir en este artículo alguna de sus fotografías aéreas del Jurata Hotel Bryza, donde se alojan nuestros compatriotas. Como todas las suyas son fotografías excelentes. En su página de Flickr pueden verse algunas fotos más de este complejo y de la zona, que sin duda es preciosa. Los que tengan más cuiriosidad sobre esta manga de tierra y playa en el mar Báltico, pueden examinar la zona en Google Maps.
Es una lástima que para unos practiquen un deporte tan vulgar como el fútbol, otros tengan que dejar de practicar una actividad tan interesante como la fotografía desde cometas. Quizás deberíamos abogar por la promulgación de leyes de protección de las «actividades culturales minoritarias», no vaya a ser que con tanto «Pan y Fútbol» acabemos empachados y alienados. Yo espero que este fastidio pase pronto y Piotr pueda volver a hacer sus excelentes fotos de la preciosa playa báltica.

Esta entrada ha sido publicada en Fugaces y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Eurocopa 2012

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 08/06/2012 | La Yuriesfera

Los comentarios están cerrados.