Hoy he enviado el enlace a la foto de Flickr que este año hará de felicitación de Navidad. Por primera vez salimos Mercedes y yo solos en la foto.
Para la nochebuena estaremos todos en Murcia, y podríamos haber esperado para hacernos la foto, pero no quería dejar para el último momento la felicitación y puede que de forma inconsciente también quisiera presumir de hijos emancipados.
Naturalmente pensamos en ellos cuando no están, pero yo siempre he pensado que la finalidad de la educación es preparar a los hijos para que vivan su vida de forma independiente. Ver como toman sus decisiones, asumen sus responsabilidades y en definitiva se han convertido en unas personas adultas e independientes, nos llena de orgullo y compensa con creces su ausencia.
La misma ley de vida hace que estas sean las primeras navidades sin mi padre. El sigue presente en nuestro pensamiento y la educación y los principios que nos enseñó siguen vivos con nosotros y nos producen una inmensa alegría al recordarlo.
La anécdota de las felicitaciones es que hay un buen número de amigos a los que les he enviado la felicitación sin usar el CCO: en los mensajes y la lista de destinatarios -en grupos de 30 o 40- aparece a la vista en el ‘Para:’. Estoy apesadumbrado, porque yo soy militante en ese aspecto, que le he recordado a más de uno. Desde aquí quiero pedir mil excusas a todos los afectados.
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Enlaces yuriesféricos del 18/12/2011 | La Yuriesfera