Friends

Con las series sigo una política de hostilidad permanente. Procuro no ver los primeros capítulos para qe al no saber de que va la trama evitar ‘engancharme’. Desde mis tiempos de lector de tebeos (aun no eran comics ni novelas gráficas, es decir hace mucho, mucho tiempo…) me molesta el ‘Continuará’. Estar pendiente toda la semana del siguiente paso de la trama, o perderse un capítulo y no saber que ha pasado.
Hoy algunas de estas cosas pueden solucionarse buscando los capítulos en la red, pero otras son inherentes a un sistema, el de las series de TV que normalmente produce una distorsión en mi vida y que por tanto procuro rechazar.
Y digo que procuro porque no siempre lo consigo. La hora de la tele es la hora del sofá y el descanso, unos momentos de distensión a compartir con la parienta. Hay muchas noches que después de un tiempo prudencial me levanto y digo «esta película ya la había visto», o «esto es un rollo» y me voy al estudio a navegar por la red, o a seguir desarrollando alguna de mis elucubraciones.

Friends sin embargo era una serie simpática y quizás intrascendente que a pesar de no haber seguido los primeros capítulos me hacía quedarme en el sofá casi siempre. Me resulta muy curioso como puede haber gente que recuerde no solo los chistes de Joey, si no también en que episodio de que temporada lo dijo. Seguramente es porque hay friquis para todo. Yo prefiero resaltar la frase de Matthew Perry, el actor que encarnaba a Chandler:

Somos un grupo de gente que se junta todas las semanas para tratar de hacer reír a Estados Unidos. ¿Y hay algo mejor que eso?.

Friends

Aunque añadiría que si, hay algo incluso mejor que eso que es hacer reir al mundo entero.
Ya casi no veo Friends, pues sus interminables reposiciones no me suelen pillar delante de la tele, pero el otro dia buscando modelos en 3D para SketchUp me llevé una sorpresa al encontrar ,modelado por «Jack Sparrow» nada menos que el apartamento de Monica, uno de los escenarios más repetido de la serie, junto al sofá del café Central Perk.
No me quedó otro remedio que bajármelo y hacer esta imagen para que veais, que si, que hay friquis para todo y alguien se ha currado, objeto a objeto, el apartamento de Mónica en 3D, aunque después de una breve búsqueda podeis comprobar que no es el único escenario de la serie en la biblioteca de SketchUp.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.