La web no se muere

Leo con asombro a través de un enlace de los Microsiervos que la revista Wired publica un artículo en el que sustenta la tesis de que «la web ha muerto» o que al menos está en declive basándose en el descenso del porcentaje de datos que circulan por internet que corresponden a los solicitados por navegadores.
Techcrunch hace un analisis crítico de este articulo porque dice que no incluye en el tráfico web los videos de Youtube, que los pone con la TV vista por internet y dice que el tráfico que atribuye a aplicaciones epecíficas prnto será absorbido por el navegador.
De todas formas a mi la gráfica en porcentajes no me dice nadasi no se tiene el cuenta el monto de Exabytes que esto representa ya que como cualquiera puede intuir, el tráfico web no ha disminuido sino que ha crecido.
También a través de Techcrunch me entero de que la fuente de datos de Wired es Cisco, que tiene una aplicacioncita que te permite montarte gráficos la mar de chulos con los datos de tráfico para tu trabajo de investigación, artículo o blog.

vnigraph

Y no he podido resistir la tentación de poner yo aquí el mio, comparando las previsiones de crecimiento del tráfico en internet (arriba) de teléfonos móviles (abajo) y los otros servicios IP proporcionados por diferentes proveedores. Para ponerlo en el blog no me ha quedado otro remedio que escribir este artículo…
Como el objeto Flash que produce la aplicación de Cisco no me funciona en mi navegador, he descargado la versión en imagen fija, la vieja tecnología estándar que nunca falla. y para interpretar los datos, conviene no olvidar, por mucho vértigo que nos dé, estos ‘pequeños’ conceptos:

TB = Terabyte (1000 GB)
PB = Petabyte (1000 TB)
EB = Exabyte (1000 PB)

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “La web no se muere

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.