Nueva York, allá vamos!

Pues eso, lo de Nueva York ya está en marcha. Han sido unos días muy estresantes, de tomar muchas decisiones y de nervios, cambiando de una opción a otra y echando cuentas para saber si la hucha nos va a dar para tanto viaje.

En principio la idea era simplemente ir a Nueva York, porque mi deseo de hacer un viaje de costa a costa parando alegremente allá donde algo nos llamase la atención resultaba muy bucólico, muy caro y completamente irrealizable. Así que volviendo a poner los pies en el suelo y después de dar una vuelta por la red sin encontrar nada con qué hacernos una idea y un plan, nos pasamos por viajes Halcón de Figueres donde trabaja una amiga de Beatriz que nos dio una revista con las ofertas que ellos tenían.

Allí encontramos un viaje que llamaban «Nueva York Mágico» que consiste en billetes, alojamiento una semana y una serie de excursiones. Nos pareció bien y en base a ello empezamos a buscar alternativas. No encontrábamos nada más barato o al menos no «escandalosamente barato» y seguíamos recabando información de los amigos. Así llegamos a preguntarle a mi primo Miguel Angel que había estado allí el octubre pasado. Resulta que Mónica, su esposa, trabaja en la Agencia de viajes del RACC y nos hizo otra oferta y otras cuentas. Y así llevamos un par de días, pegados a la pantalla mirando hoteles por fuera y por dentro, eligiendo en que barrio queremos estar alojado y que combinación usaremos para regresar.

Una de las páginas que he encontrado y que me resulta más interesante es Trip Advisor que permite buscar precios y disponibilidad de hoteles, pero que sobre todo incluye opiniones y fotografías hechas por los clientes. Así descubrimos que uno de los hoteles que nos recomendaban y en que podríamos haber acabado alojados tenia unos cuartos de baño cutres, húmedos y mohosos en los que había hasta cucarachas, con foto del insecto y todo para más detalles.

Finalmente hemos elegido el Hotel The Mansfield, volar con Delta Airlines de Barcelona a Nueva York y ampliar dos días nuestra estancia para visitar Washington, especialmente el National Air and Space Museum, que me hace mucha ilusión (gracias, Mercedes eso es un regalo). De Nueva York a Washington hemos decidido ir en coche, por aquello de la aventura y la experiencia, sobre todo como mínima compensación por no poder hacer el mítico viaje de costa a costa. El regreso será desde Washington a Barcelona por Atlanta, con lo que conoceré al menos tres aeropuertos estadounidenses.

Ahora, con los últimos remates de la reserva iniciamos la fase de documentación precisa: búsqueda en Google de información de «nuestro barrio», horarios de entrada a museos y atracciones, lista detallada de lugares a visitar con calificación de «imprescindible», «necesario», «recomendable», «reserva» o «aplazable» así como la lista del equipaje y de los trastos que viajaran con nosotros. Toda una tarea tanto o mas entretenida que el propio viaje y de la que esperamos disfrutar y en la que invitamos a todos nuestros amigos a participar aportando información sugerencias y recomendaciones.

Nota: Editado el 26/03/2024 para corregir caracteres codificados erróneamente en el proceso de copias de seguridad y restauración.

Esta entrada ha sido publicada en Viajes y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Nueva York, allá vamos!

  1. carlos346 dijo:

    Como habitante durante un año de los USA un par de cosas que debes saber:

    1. La más importante! A los policías de USA (da igual el cuerpo, locales, estatales, carreteras, etc etc) ni tocarlos. Si te quieres hacer una foto con un coche de policía de Nueva York, pregunta primero, normalmente no ponen problemas, igual que con una ambulancia, coche de bomberos, taxi etc etc
    Pero los policías son bastante brutitos así que cuanto menos contacto tengas con ellos mejor.

    2. Nueva York es muy bonito, da igual los días que vayas, siempre querrás volver, el metro es enoooooorme y lo más normal es que no tengas que usar otro medio de transporte público.

    3. Una obviedad, usan las millas por hora xD 70 mph son 120 kmh, es el límite normal en las autovias -highways-, es probable que te encuentres con puentes o túneles de peaje -como en Barna….-. Los peajes se pueden pagar con monedas tirándolas a un recipiente, curioso.

    4. En Nueva York es bastante curioso -para ti, para Mercedes puede que también- el Intrepid Museum, es un portaaviones preservado que tiene aviones históricos en cubierta, creo que ahora tienen un Concorde y todo. En el mismo sitio hay una zona turística de compras, espectáculos y sitios para comer, no sé mi me equivoco con Boston pero creo que se llama Pier 10 (Muelle 10).

    5. En Washington el National Air & Space Museum es una visita OBLIGATORIA, cuidado que creo que ahora tiene una ampliación en el aerpuerto de Dulles -o me lo estoy inventando-.
    No sé qué aviones habrá en la ampliación pero en el sitio original, si no se han llevado ninguno ya tienes para raaaato.
    Para descansar un rato tumbaros en la orilla del río Potomac, cerca de la Casa Blanca, y pasan en aproximación los aviones al aeropuerto Reagan.

    Todo lo que te he dicho es de memoria y hace 8 años que estuve allí…

    Pero lo vas a pasar geeeeeeenial.

  2. Roberto Pla dijo:

    http://www.intrepidmuseum.org/

    The Intrepid Museum is closed for some Restoration & Refurbishment and will reopen in fall of 2008.

    Una visita que acaba de caerse del programa.
    :-(

  3. Alvaro dijo:

    Vas a disfrutar un montón, ya tengo ganas de ver las fotos y los posts :)

    Sobre el museo del aire y el espacio, la primera parada ha de ser la «extensión» que comentaba Carlos, es el Steven F. Udvar-Hazy Center y es la parada obligada antes de ver el edificio principal del mall, ya que es la verdadera colección. El edificio del mall es mas para el profano, muy instructivo y con grandes piezas también y por su puesto hay que verlo también pero si hay que repartir el tiempo pues….. Mas o menos con un día debería de darte tiempo, si puedes dedicarle dos mucho mejor. Desde el edificio del mall compras unos tickets para el autobús al otro edificio.

    El Udvar-Hazy:

    http://www.nasm.si.edu/udvarhazy/

    Edificio del mall:

    http://www.nasm.si.edu/museum/flagship.cfm

    Para ponerte los dientes largos:

    http://www.flickr.com/photos/alvaropics/sets/72157594512954549/

Los comentarios están cerrados.