2 respuestas a Objetivo Básico

  1. Miguel_Angel dijo:

    En modo puñetero…¿Sera el 17-50 no?

    Y ya en serio, respecto al 70-200, el de Canon f.2,8 no se si compensa esa luminosidad respecto al f.4, lo que si se es que cuesta casi el doble, pesa casi el doble ( con lo que eso representa para llevarlo colgado al cuello un rato largo) y el f.4 es una maravilla, y ese si que lo tengo y puedo hablar con conocimiento ( ademas cuesta casi la mitad que esos 100€ de los que hablas). El sigma f2.8 tendra mas luminosidad, pero comparandolo con el Canon f.4 se le echa en falta el enfoque y la calidad de imagen final del Canon.
    Resumiendo, el equipo que he acabo metiendo en la mochila en los 4 años de Canon que llevo han sido el Tamron 17-50, el canon 70-200 f.4 y el canon 100-400 y este ultimo no va casi nunca ne la mochila, lo que agradece mi espalda, solo para los aviones y sesiones de ellos tengo pocas oportunidades, para el resto de lo que hago, los otros dos me cumplen con nota.

  2. Roberto Pla dijo:

    Tampoco es el 17-50, me refería al Canon 18-50 que viene con el kit, no lo tenía a mano y yo para los números soy fatal.
    Yo tengo el zoom SIGMA 150-500. Efectivamente es un peso pesado, solo para aviones y otras gracias y solo para días de sol, porque solo que esté nublado ya cuesta sacar ese brillo del color de los aviones que alegra tanto la vida del spotter, aunque yo estoy aun en ‘fase de rodaje’ porque no tengo muchas ocasiones para escaparme. El 150-500 fue el caprico de las focales largas, toda la vida había ido con un 70-200 en mis analógicas Pentax (Mx, Sfxn) y en la istL digital que he usado algunas veces.
    Cumplido ese capricho me he comprado este objetivo ‘corto’ o ‘general’ para disfrutar de la fotografía y como mi lista de material no puede ser infinita, creo que el complemento ideal será un zoom que cubra el espacio entre lo que no llego con el 50 a lo que ‘se me sale’ del 150 y algo más. Y como ya es capricho, quiero que sea luminoso y c*jonudo.
    Pero tengo tiempo para pensarlo. De aqui a que me lo compre, igual han salido modelos nuevos.

Los comentarios están cerrados.