Mi hijo Roberto quería comprarse una cámara Reflex digital. Finalmente se ha decidido por la Canon EOS 1000D (Digital Rebel Xs). Aprovechando la circunstancia, le propuse que la comprase con un objetivo de 50mm y yo le cedería el ‘pisapapeles’ que yo compré en el kit del cuerpo más el objetivo, un zoom de 35-50 poco luminoso.
Al mismo tiempo he comprado el filtro UV para proteger el objetivo y otro filtro polarizador que estoy deseando probar.
De esta forma entre los dos contamos con un buen equipo fotográfico que aunque está falto de un zoom alrededor de los 70-200 y que sea luminoso (mínimo 2.0) tendrá que esperar a otra ocasión porque los precios de esos objetivos pasan tranquilamente de los mil euros y hay que estar seguro de que se va a amortizar.
La foto esta hecha con la cámara compacta, una Canon Ixus 65, con luz natural en el porche y usando un simple folio de fondo.
Hemos comprado el material en Pixmania que es donde suelen tener el mejor precio habitualmente y las entregas son razonablemente eficaces, aunque esta vez hemos probado la ‘entrega express’ y ha sido un fiasco porque pone que te lo traen en 24-48 y aunque hicimos el pedido el sábado y ya contábamos que los fines de semana no trabajan, al final ha llegado el miércoles. Luego resulta que en la letra pequeña pone que lo que venden como 24-48 son 24-48-72,… en fin, la marrulleria de siempre. Conclusión: no gastarse dinero en entregas rápidas.
Registrarse
Archivos
-
Entradas recientes
Comentarios recientes
Categorías
En modo puñetero…¿Sera el 17-50 no?
Y ya en serio, respecto al 70-200, el de Canon f.2,8 no se si compensa esa luminosidad respecto al f.4, lo que si se es que cuesta casi el doble, pesa casi el doble ( con lo que eso representa para llevarlo colgado al cuello un rato largo) y el f.4 es una maravilla, y ese si que lo tengo y puedo hablar con conocimiento ( ademas cuesta casi la mitad que esos 100€ de los que hablas). El sigma f2.8 tendra mas luminosidad, pero comparandolo con el Canon f.4 se le echa en falta el enfoque y la calidad de imagen final del Canon.
Resumiendo, el equipo que he acabo metiendo en la mochila en los 4 años de Canon que llevo han sido el Tamron 17-50, el canon 70-200 f.4 y el canon 100-400 y este ultimo no va casi nunca ne la mochila, lo que agradece mi espalda, solo para los aviones y sesiones de ellos tengo pocas oportunidades, para el resto de lo que hago, los otros dos me cumplen con nota.
Tampoco es el 17-50, me refería al Canon 18-50 que viene con el kit, no lo tenía a mano y yo para los números soy fatal.
Yo tengo el zoom SIGMA 150-500. Efectivamente es un peso pesado, solo para aviones y otras gracias y solo para días de sol, porque solo que esté nublado ya cuesta sacar ese brillo del color de los aviones que alegra tanto la vida del spotter, aunque yo estoy aun en ‘fase de rodaje’ porque no tengo muchas ocasiones para escaparme. El 150-500 fue el caprico de las focales largas, toda la vida había ido con un 70-200 en mis analógicas Pentax (Mx, Sfxn) y en la istL digital que he usado algunas veces.
Cumplido ese capricho me he comprado este objetivo ‘corto’ o ‘general’ para disfrutar de la fotografía y como mi lista de material no puede ser infinita, creo que el complemento ideal será un zoom que cubra el espacio entre lo que no llego con el 50 a lo que ‘se me sale’ del 150 y algo más. Y como ya es capricho, quiero que sea luminoso y c*jonudo.
Pero tengo tiempo para pensarlo. De aqui a que me lo compre, igual han salido modelos nuevos.