Perros Playeros

Las personas que dejan que sus animales corran por la playa importunando a los bañistas o haciendo sus necesidades en la arena son auténticos perros y es a ellos a quienes habría que poner un bozal y encerrar en una perrera.

Es una vergüenza que no se respeten las mínimas reglas de civismo, pero aún es una vergüenza mayor que los ayuntamientos, ávidos de cobrar impuestos o sanciones de tráfico y aparcamiento que son más fáciles de poner, no se preocupen de exigir el cumplimiento de la ley haciendo dejación de su autoridad y de la obligación que tienen de procurar el bien público.

No hay auténtico estado de derecho, ni por tanto democracia, sin respeto a las normas. O impera la Ley o nos sumimos en el caos, en la selva del más fuerte, donde los perros siempre tienen las de ganar.

Esta entrada ha sido publicada en Fugaces y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Perros Playeros

  1. skaara dijo:

    He llegado a este blog de casualidad, estaba buscando información sobre programas de dibujo.
    He empezado a leer artículos que me han parecido interesantes hasta que he llegado a este.

    Me ha molestado y mucho.

    Yo tengo perro y nunca, repito, nunca he dejado que haga nada en una playa, sólo ha pisado una playa en días de invierno, a las ocho de la mañana cuando la playa estaba desierta. Siempre recojo las cacas de mi perro y evito que haga pis donde no debe, normalmente llevo una botella de agua con un poco de lejia por si en un descuido hace pis contra una pared o similar.

    En las poquísimas ocasiones en que mi perro ha pisado una playa ha disfrutado como pocas veces le he visto disfrutar, yo soy la primera que no dejo que mi perro moleste a la gente porque entiendo que no a todo el mundo le gustan los perros, pero me molesta y mucho que el animal tenga vetada la entrada a las playas. Que yo sepa, no existe ni una sola playa donde puedan entrar animales, Porque no se puede dejar un trozo de playa donde puedan entrar animales y donde pueda estar la gente a la que no le molesten? a mi evidentemente tampoco me gusta encontrar cacas de perro y soy la primera en reciminar a la gente que se deja los regalitos de sus dueños, pero tambien me molesta la gente que deja que sus hijos meen impunemente en la calle o la gente me mea y caga en la playa, que la hay.

    Guarros hay en todas partes, yo no se a que playas vas, pero por las que yo me muevo te puedo asegurar que no verás ni un perro pisando la arena porque la policia pone multas y te obliga a sacar al perro.

    Me parece muy bien que se multe a los guarros que dejan que sus perros hagan sus cosas y luego no las recogen, pero me molesta mucho que mi perro no pueda disfrutar de la playa. Como comentas no hay autentico estado de derecho, la playa debería ser de todos, y cuando digo todos me refiero a todos los animales, no solo a los humanos, en este caso estamos pagando justos por pecadores, porque la gente ve a un perro en playa y ya piensa inmediatamente que va a cagar en la arena, y todo por culpa de unos guarros.

    Creo que el acceso a la playa debería prohibirse a todo ser que moleste, incluyendo a niños tocacojonesconlapelotita, lolailos con el casette a toda marcha y marujas que hablan a gritos y te sacuden la arena de la toalla encima o el fumador que deja las colillas enterradas en la arena, al menos las cacas se degradan.

    Mi perro no puede pisar la arena ni aunque sea para quedarse quitecito atado al palo de la sombrilla, es un perro educado y hace pis y pos donde toca y tiene una dueña responsable, pero aún así no pude disfrutar de la playa, respeto que haya gente a la que le moleste tener a un perro cerca, pero creo que podrían dejar alguna playa donde la gente pudiera ir con sus mascotas, igual que hay playas nudistas, aunque sea apartadas de la gente.

    Por cierto podrías decirme a que playa vas, porque si realmente hay tanta tolerancia a la presencia de animales igual me animaría a ir…

  2. Roberto Pla dijo:

    Me alegro de que mi artículo no te haya dejado indiferente. Es evidente que no va dirigido ni a ti ni a tu perro.
    Observarás que no me refiero a ‘los que tienen perro’ ni a ‘todos los que pasean a su perro’.
    Me refiero a esos seres incívicos que ni educan a sus mascotas ni respetan a los demás.
    Me refiero a esos ayuntamientos que emiten normas para hacer creer a sus convencinos que «hacen algo» pero en realidad les importa un bledo sus conciudadanos, la salubridad de la playa o el bienestar de los animales.
    Mis vecinos tienen perro y somos muy amigos. Su perro actual no me gusta (ni yo a él) pero con el anterior me lo pasaba bomba. Yo no tengo mascota porque soy muy dejado y no la cuidaría bien. No soporto a los animales mal cuidados, así que creo que lo responsable es no tener uno.
    Efectivamente, igual que hay playas familiares y playas nudistas podría haber playas para disfrutar con mascotas, ¡será por playas!. Yo voy a una play nudista y no se me ocurriria imponer mi desnudez a nadie en una típica playa familiar ni me desnudo en la calle o en el supermercado. Cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, pero ninguno tenemos por qué imponer nuestros gustos a los demás. Sin respeto, no hay libertad.
    No creo que en sas playas fueran bienvenidos los incívicos. O imagina el dueño del perro agresivo que va mordiendo o atacando a los otros, ¿es representativo de los dueños de perros?, no, si no hace nada por evitarlo es él mismo otro peligro como su perro y probablemente es un tarado asocial.
    La playa a la que voy es la de San Pere Pescador en la Bahia de Roses, en Girona. Son 7 km. de playa y pequeñas dunas naturales, grande como para que haya nudistas, familias, perros, kitsurfers y de todo sin molestarse unos a otros, los que molestan es porque se empeñan en hacerlo, ponen auténtico interés en jorobar y eso me enciende.
    Me alegra de que te guste mi blog, aunque comprendo que no tiene por qué gustarle a todo el mundo ni todos estarán de acuerdo con mis opiniones. Y gracias or registrarte y expresar tu opinión.

Los comentarios están cerrados.