Star Shine es un juego de principios simples e intuitivos. Solo se trata de hacer carambolas como en el billar, pero esta vez entre estrellas. En nuestro firmamento aparecen una serie de estrellas y una circunferencia punteada a su alrededor, que señala las diferentes posiciones de salida de nuestro proyectil.
Según este se mueve a lo largo de esta circunferencia, las estrellas que serán impactadas aparecen rodeadas por flechas que señala las trayectorias de las partículas en las que se fragmentarán. Hay estrellas de diferentes tipos, diferenciados por su color que se romperán en un solo trozo y otras en dos, en tres o en doce fragmentos que al impactar a su vez en las otras estrellas, las rompen según el tipo de cada una.
El objetivo del juego es igualmente sencillo: se trata de provocar una reacción en cadena que afecte a todas las estrellas del firmamento. Cada nivel es un problema y hay cincuenta niveles. Cada nivel no es necesariamente más difícil que el anterior, o al menos eso me ha parecido a mi, pero hay niveles endiabladamente complejos. Como orientación solo diré que el mejor disparo no es necesariamente el que produce más interacciones inicialmente y muchas veces hay que buscar esa pequeña estrella lejana que está en la posición adecuada para desencadenar la reacción deseada.
El juego puede ser disfrutado como un desafío matemático o como una simple prueba de habilidad y paciencia. Quizás esa es su principal cualidad para convertirse en adictivo. Yo he tenido que hacer un auténtico esfuerzo para detenerme en el nivel 23 y escribir esto, pero en cuanto ponga el punto final vuelvo a zambullirme para resolver los niveles siguientes. No dejéis de contarme vuestros éxitos.
Actualización, (dos horas después): Sin poderme detener he pasado un nivel tras otro hasta los cincuenta que tiene el juego. Quizás una crítica posible es que la dificultad no es creciente lo que atenúa la sensación de reto. Pero la dificultad para resoilver este tipo de problemas siempre es relativa, en algunos niveles la intuición me ha llevado a resolverlo después de unos pocos disparos. Finalizado el último nivel aparece una pantalla de felicitación