TRON

En Alt1040 se habla de TRON Legacy, la secuela de TRON. Aunque dicen que ‘segundas partes nunca fueron buenas’ hay mucha expectación alrededor de esta película que da continuación a un auténtico icono de la cultura geek.

En 1982 acabé la carrera, me casé, empecé a programar BASIC (antes había usado RPN de HP) y vi TRON.
La película me fascinó por diversas razones: el uso de los gráficos de ordenador parecía «muy realista» en aquella época (nada imaginable en eli Spectrum de 64Kb. que ya conocía, pero aun no me había podido comprar…) la historia tenia como hilo conductor una intriga alrededor de video-juegos y control de grandes ordenadores y ofrecía escenas fantásticas, como la nave solar. La verdad es que el argumento me pareció aceptable para un cómic, no esperaba una obra cumbre de la literatura, lo más interesante era su ambientación, el diseño y los efectos.
Todo ello formaba parte de un mundo que me fascinaba y en el que estaba deseando introducirme de alguna forma, sobre el que leía y devoraba cuanta información caía en mis manos y al que la dedicación a mi carrera no me había permitido prestar más atención que la de programar mi calculadora Hewlett-Packard Hp-25C.
TRON fue una obra de referencia y de culto durante varios años y creo que forma parte de la pequeña o gran historia de los gráficos generados por ordenador.
Espero que la secuela aporte también algo realmente nuevo. Habrá que verla para opinar.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “TRON

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.