Visita al Museo

El sábado por la mañana, mientras Mercedes disfrutaba de la playa, Miguel Angel y yo nos encontramos con Marcelino Sempere y familia en el Museo Militar de Castellón. Había quedado con él que si haríamos por vernos ya que estaban veraneando en Peñíscola.

Sala del Museo

La iniciativa de la Asociacion Aula Militar Bermudez de Castro es admirable y envidiable. El museo es un templo de la historia que tiene el enorme mérito de que sus fondos proceden de las donaciones de los castellonenses. La otra parte del mérito es de su alma mater, Ricardo Pardo que tuvo la amabilidad de sustraerse unas horas de la compañía de sus nietos para acompañarnos en la visita y aderezarla con su extenso conocimiento de los fondos, sus eruditas explicaciones y su agradable conversación.

Cuartel del Regimiento de Tetuán

Aunque ya había estado alli una vez con Mercedes, añadí a mis conocimientos varios detalles y salí con la impresión de que en cada visita es posible aprender algo nuevo. Hice algunas fotografías de piezas relacionadas con el Grupo de Regulares 5 de Alhucemas que sin duda interesarán a mi padre y me fijé en una maqueta del cuartel que fué del Regimiento de Tetuán en la época en la que mi abuelo Andrónico prestó en él sus servicios.

Esta entrada fue publicada en Rerum Militari. Guarda el enlace permanente.