Wall-e en español

El otro día en Barcelona, paseando con María y Ramón por l’Illa Diagonal, entramos en la tienda Disney. En un lugar privilegiado, al lado de la puerta había toda una serie de muñecos de Wall-e con diferentes funcionalidades, desde los meramente articulables a los reproductores de MP3 y un sofisticado robot con mando a distancia, detector de infrarrojos y respuestas sonoras.

Wall-e

Mercedes se hizo «la sueca» y no me compró ninguno. Yo no quise hacer una escena, pataleando y llorando y decidí que seré bueno y me portaré bien y lo pediré para reyes o para mi … ¡cielos! ¡si ya ha pasado mi santo y mi cumpleaños!.¡Maldición!.

Wall-e es el portagonista de la nueva película de los estudios Pixar, que ya me había llamado la atención en enero cuando vi el trailer en inglés.

Como consuelo me he pasado por Youtube y he visto que hay varios trailers en español, no sé si son iguales, por ahora solo he visto el primero, los demás aparecen haciendo una búsqueda con «Wall-e», aunque lo mejor es pasar por la web oficial ya que alli tambien se pueden ver y con mucha mayor calidad.

También he encontrado una sipnosis del argumento: «En el año 2700, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta- el pequeño robot WALL•E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura». Los comentarios dicen que se trata de una película de amor y como siempre, un paradigma de la vida y del valor de los sentimientos. Lo habitual.

Aunque en algunas webs daban como fecha del estreno en España el 20 de julio en la web de Disney lo anuncian para el 6 de agosto de 2008. En realidad da igual, lo importante es cuando la estrenarán en Figueres y si estaremos aqui pues con las vacaciones y el dar vueltas, hay veces que parece que vayas huyendo de los sitios donde estrenan la película que quieres ver.

Mientras esperamos el estreno de la película, lo mejor es pasar por la web oficial de Disney y ver las escenas, trailers, juegos y galerías de imágenes que se pueden bajar gratuitamente, sin duda es un reclamo publicitario, pero al margen de la historia, que supongo sencilla para el público infantil y con voluntad lacrimógena según la tradición Disney, los gags y efectos visuales de esta película, asi como la realización de sus gráficos, merecen la pena prestarle atención, por algo es la película de animación digital más sofisticada producida por el estudio californiano.

Wall-e

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.