El último vuelo

En un impulso al encontrarlo en Amazon a buen precio, compré el álbum ‘El último vuelo’ de Romain Hugault, un dibujante francés.
Había ojeado uno de sus libros en la fnac y los magníficos dibujos de aviones y mujeres bellísimas me cautivaron inmediatamente. Y se nota perfectamente que Romain es un auténtico aerotrastornado. El cuidado con el que están dibujados los aviones hacen pensar en los detalles que les gustan añadir a los maquetistas expertos, como el desgaste de la pintura típica en los aviones japoneses de la segunda guerra mundial y otros detalles.

Zeros

El periodo entre guerras y la segunda guerra mundial, que muchos consideran la época dorada de la aviación, son el escenario donde el autor desarrolla sus historias reflejando todo el romanticismo y espíritu de aventura que rezuman las historias de aviadores, personajes siempre atrevidos, nobles, apasionados y muy humanos.
Las escenas de combates aéreos nos transportan al cielo de los warbirds. Para un aerotrastornado cualquier viñeta de Romain Hugault sería una obra de arte que enmarcaría y colgaría en la pared de su casa.
La obra de Hugault en español la publica Norma Editorial. Después de leerlo me he enterado que «El último vuelo» es cronológicamente el primer álbum del autor, antes de publicar «El Gran Duque», que supondría su revelación como autor de éxito y «Más allá de las nubes», que es el libro que yo vi en la fnac.
Hay reseñas sobre este libro y otros del autor en la red, pero nada comparable al placer de su lectura. Ninguna reseña puede explicar la agradable sensación de verse inmerso en el mundo de la aviación a través de los coloridos dibujos y las fascinantes escenas de esta historia gráfica.

portada

Esta entrada ha sido publicada en Libros y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “El último vuelo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.