Escultura con papel de aluminio

Cuando empecé a hacer dieta, Mercedes preparaba unas madalenas de salvado para el desayuno y yo me llevaba una para tomar con el café a media mañana en el trabajo.
Tomé la costumbre de envolverlas en un trozo de papel de aluminio con el que después hacía algún tipo de figura.

Astronauta

Unas veces era un avión o una forma aerodinámica otras un anillo o un muelle, un segmento de viga o una figura animal, otras simplemente una forma abstracta.
Cuando volvía al despacho dejaba la figurita del día en un cenicero que tiene poco uso, ya que hace muchos años que no fumo.
Cuando el cenicero se llenó, encontré una caja de cartón y deposité allí las figuritas. El otro día por la mañana vacié el tercer cenicero y he decidí hacer una pequeña recopilación de mi entretenimiento creativo a la hora del café.

La caja Colección

Son 197 figuras, todas diferentes -aunque hay algunas parecidas, ideas sobre las que he vuelto a insistir- unas más elaboradas y otras menos, supongo que según el humor o el entretenimiento del día.
Los compañeros que toman el café conmigo y alguno más que conoce este entretenimiento vienen muchas veces con curiosidad a saber que he hecho o voy a hacer mientras tomamos el café y charlamos. Alguno ha sugerido idea y he hecho alguna figura a petición del publico, como una oreja a tamaño natural.
Perro Formas
Ancla Llave

La colección sigue aumentando y no se que hacer con ella: se admiten sugerencias. No creo que ninguna casa de subastas, marchante o museo de arte estén interesados en comprarla o sacarla al mercado, pero si ha de producir beneficios, yo estoy dispuesto a donarla a alguna causa benéfica.
Algún día os contaré las técnicas que he ido desarrollando y las cosa que he aprendido sobre la escultura con papel de aluminio, un reciclaje creativo.

Esta entrada ha sido publicada en Frikilandia y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Escultura con papel de aluminio

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.