Lacie Stupidity

El triste caso de las fuentes de alimentación es una lacra de la tecnología actual. Cuando viajo en avión dispongo de unos escasos 10 kg. de equipaje de mano y tengo que usar casi un 10% de ese peso en acarrear con el cargador del móvil, de la PDA, del portátil, del teléfono y del GPS. Por supuesto un teléfono con PDA y GPS aliviaría -que no solucionaría- esa situación, pero no todos nos podemos permitir estar a la última.
Por otra parte mi mesa de trabajo en casa paga también un caro tributo en espacio a los alimentadores y transformadores del router, de las lámparas de sobremesa, el escaner, el portátil, el hub USB, los altavoces, …
Cada uno de estos alimentadores proporciona un voltaje diferente, tienen un conector con un ancho diferente y una combinación de polos positivo y negativo diferente. Los cables de corriente se conectan a los transformadores con conexiones a cada cual más original, aunque predomina el de forma de ‘ocho’ en diferentes tamaños.

conexiones

Pero el colmo de la estupidez es cuando una empresa se pone ‘creativa’ y sustituye el conector al equipo de forma redonda por uno ‘de diseño’ lo que imposibilita que en caso de avería sea sustituido por uno genérico. Y la casa Lacie, fabricante de los discos duros externos de los que hay en casa, riza el rizo, ya que los dos equipos, muy similares en forma y características (250 y 300 Gb. de disco duro externo USB) tiene ¡conectores diferentes! como puede verse en la fotografía.
Ahora que mi disco duro externo tiene problemas en la alimentación no puedo usar otra fuente para saber si viene de ahí el problema o es el interruptor del equipo (una auténtica mierda de diseño, poco práctico y que siempre ha fallado más que una escopeta de feria) o se trata de otro problema. No me queda más remedio que cambiar el disco duro de alojamiento e instalarlo en otro adaptador externo USB o instalarlo en un ordenador para hacer una copia de seguridad antes de seguir con más pruebas.
Ahora bien, lo que si tengo muy claro es que en mi casa no entrará nunca más un producto Lacie.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Lacie Stupidity

  1. Pingback: Lo Marraco » Blog Archive » Disco duro externo

Los comentarios están cerrados.