Maqueta 1:5 del Aviocar

Ayer hice una visita al taller de los hermanos Ramon y Paco Lopez en Alcantarilla, para admirar la maravillosa maqueta de Aviocar a escala 1:5 que están construyendo. Me llevó mi gran amigo Miguel, que cuando vengo a Murcia siempre busca algo con lo que sorprenderme. Esta vez lo consiguió con creces.

Cuando entramos en el taller busqué un emplazamiento para la Gopro y la coloqué prograda para efectuar un disparo cada 5 seg. Con las 267 imágenes resultantes monté por la noche este timelapse.
Para ello recorté las imágenes originales. Lo hice buscando con GIMP el encuadre adecuado. GIMP me dío la posicion y las dimensiones del rectángulo y utilizando Xnview, en una sola transformación recorté todas las fotos y reduje el rectángulo obtenido a 1920×1080 puntos renombrando las fotos desde a_000.jpg hasta a_266.jpg .
Las imágenes resultantes las usé para construir el video con ffmpeg usando la sentencia (Mi Tablet PC usa Windows):

ffmpeg -f image2 -r 4 -i c:origena_%3d.jpg c:finc212_01.avi

El resultado es de bastante baja calidad, muy pixelado por algún problema con ‘la compatibilidad del sistema de pixels’ que apareció entre los errores de la salida, pero como no tenía ni mucho tiempo ni mucho ancho de banda para subir videos gigantescos a Vimeo, y este ocupaba solo unos 6 Mb., lo subí y me fui a dormir.
Hay otras fotos, las que hice del interior de la maqueta que son espectaculares, pero que n podré subir hasta que no tenga una buena conexión y tiempo para procesarlas.

Sobremesa

Ya solo me queda agradecer a mis compañeros de excursión de ayer, Miguel, Juan y Vicente su agradable compañía y a los hermanos Ramón y Paco su amable hospitalidad su generosidad al mostrarnos su increible trabajo y ponderar su paciencia, dedicación y maestria al construir ese objeto maravilloso que es la maqueta que están haciendo, que va a ser un motivo de placer y admiración para cualquier aerotrastornado que tenga la oportunidad de contemplarlo.

Esta entrada fue publicada en Aerotrastorno y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Maqueta 1:5 del Aviocar

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.