Meneillos

En la web «SGAE contra Traxtore», lo más bonito que se dice de los ladrones es que son «una sociedad de gestión que actúa al más puro estilo fascista y dictatorial». Todos estos y otros adjetivos se ilustran con jugosos ejemplos y un relato de miedo, angustia y opresión.

Aunque en general la web no tiene desperdicio, uno de los artículos más interesantes es: «Lo que sabemos y lo que deberíamos saber», sobre las prácticas y movimientos mafiosos de los ladrones.

Lo he visto en ‘Menéame’ y si, lo he meneado cuando aún era una propuesta. No he sido el único y rápidamente ha pasado a la primera plana ‘meneado’ como indicativo de su velocidad de propagación por la red.

La otra historia que he meneado ha sido la del piloto ruso que escapó a occidente con un Mig-25, en el blog «Fogonazos». Una historia de aviación en un web dedicado a temas curiosos no necesariamente interesantes.

Menéame, basado en la idea de la web americana Digg, es un concepto interesante, porque las notícias que llaman la atención son rápidamente apoyadas por los visitantes y de esa forma obtienen los primeros puestos en los titulares. Mi padre seguramente diría que es como leer las noticias de los borregos, pero yo prefiero verlo como una selección realizada por el criterio de otras numerosas personas con intereses (en un sentido amplio) comunes a los míos. Tampoco se trata de convertirlo en un credo de vida, solo dar un vistazo a los titulares. Al fin y al cabo los del periódico tambien nos los eligen los periodistas.

De una forma diferente a Barrapunto, que ofrece información más ‘lineal’ y diria que menos ‘ágil’, donde el debate se produce, sobre todo, a nivel de los comentarios, que muchas veces resultan difíciles de seguir y de leer por su organización hierática, ambas webs de noticias se complementan y resultan de lectura imprescindible para cualquier geek que se precie…

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.