Mis fotos más interesantes en Flickr

Flickr tiene una opción situada en el menú de la página principal, a continuación del nombre y el avatar del usuario que muestra tus fotos más interesantes. A esta página solo puede acceder el usuario de la cuenta. Una lástima porque resulta curioso ver la clasificación que hace de las fotos.
Por defecto muestra una clasificación de las fotos más «interesantes». Ya he visto en los foros de ayuda alguna pregunta sobre cual es el criterio por el que Flickr considera «interesante» una foto. La respuesta «más interesante» que he encontrado está en un articulo de Xakatafoto.
Esta claro que en la clasificación influye no tanto el numero de visitas como el rápido crecimiento de visitas, y número de comentarios o de personas que consideran la foto favorita o no influyen o lo hacen de una forma bastante extraña. Esto se relaciona con el hecho de que tu foto haya aparecido en el «Explore», una selección de las 500 fotos que diariamente Flickr considera más interesantes, que tiene varias opciones ya que parece tener por objeto más el entretenimiento y la distracción del visitante que establecer una clasificación por méritos con unas estadísticas públicas.
Solo una de mis fotos ha aparecido en esta selección. Se trata de la ‘Pantalla transparente’.
La experiencia me dice que de mis fotos, las que más me gustan a mi no son necesariamente las más populares cuando las publico en Flickr y sin embargo, otras imágenes cuya función en mi cuenta de Flickr es meramente funcional, han tenido un gran éxito. Por «meramente funcional» me refiero a que son fotos que he publicado, por ejemplo, con la única finalidad de usarlas como ilustración en este blog y que incluso en algunos casos no son ni fotos ni son mías.
Sin obsesionarme, me gusta ver cuales son mis fotos más populares. En realidad me interesa más intentar deducir que es lo que ha movido a los visitantes a visitar la foto o a considerarla favorita.
En cuanto al extraño criterio de Flickr, las fotos que hoy considera más ‘interesantes’ de mi cuenta son estas:

Pantalla transparente

#1: Pantalla transparente

Este es mi primer experimento de pantalla transparente. Vi el efecto en Flickr donde hay un grupo dedicado al tema. En una tarde de pruebas hice bastantes fotos y esta es la que más me gustó. Es mi unica foto elegida como ‘intereante’ por Flickr y una de las que acumula más visitas
• 2746 vistas / 4personas cuentan a esta foto como favorita / 6 comentarios

Luna llena

#2: Luna llena

Esta foto de la luna del día 13 de diciembre de 2008 es una de mis fotos de más éxito, a pesar de que he visto otras del mismo tema que me parecen mejores. Tiene un montón de notas donde incluí los nombres de los accidentes en la superficie lunar obtenidos en la
•  11570 vistas  /  5 personas cuentan a esta foto como favorita  /  11 comentarios

Nieve en Pani

#3: Nieve en Pani

En esta foto sobre una tormenta de nieve en Pani, la nieve formaba ventisqueros de más de metro y medio de alto, que en algunos lugares casi ocultaban los coches aparcados. No entiendo muy bien la razón de su interés, tiene pocas visitas y solo dos comentarios.

•  155 vistas  /  Nadie cuenta a Nieve en Pani como favorita  /  2 comentarios

Pani

#4: pan101018_01

Iberia me invitó, junto a otros blogueros a la inauguración de su hangar de mantenimiento en el Aeropuerto de Barcelona. Las fotos de ese día han recibido muchas visitas, y han ocupado los primeros puestos de ‘Fotos Interesantes’ en mi lista personal. En este caso es una panorámica que muestra todo el edificio desde uno de sus extremos.

•  666 vistas  /  1 persona cuenta a esta foto como favorita  /  0 comentarios

IMG_2589

#5: IMG_2589

Usé las viejas tarjetas de crédito caducadas para trocearlas y hacer algunas fotos. Me gusta que esta foto haya tenido éxito, pues es una idea completamente personal.

•  329 vistas  /  Nadie cuenta a IMG_2589 como favorita  /  1 comentario

Spotters

#6: Spotters

Esta imagen era un boceto inicial para una posible camiseta en una concentracion de spotters organizada por la Asociación Aire. Muchos de los dibujos que he publicado han tenido un buen número de visitas.

•  301 vistas  /  6 personas cuentan a esta foto como favorita  /  7 comentarios

Esta clasificación va variando, lo cual tampoco tiene lógica, ya que una foto puede ser más o menos interesante que otra, y se supone que así debería ser mientras las fotos no cambien.
La cuestión de las fotos más visitadas queda pendiente para otro articulo, pues también encierra algunas paradojas.

Esta entrada ha sido publicada en Fotografía y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mis fotos más interesantes en Flickr

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 06/08/2011 | La Yuriesfera

Los comentarios están cerrados.