Prohibir sin informar

No sé si es que últimamente respeto más las limitaciones de velocidad, me fijo más en ellas, me preocupan más,… o todas las respuestas anteriores. Los factores que dan pié a esta actitud también son varios.

Por una parte empecé a bajar la velocidad de crucero cuando empecé a perder confianza en la solidez del Mercedes 300. Eran ya 450.000 los kilómetros que tenía encima y los achaques hacían temblar el bolsillo. El hecho de que el Opel Kadet se me «muriera» prácticamente (después de aquello nunca volvió a ser el mismo) al sacar una biela por un costado cuando íbamos a Barcelona a 205 por hora influyó bastante en la idea de que el exceso de velocidad acorta la vida de los coches y precipita la muerte súbita de los muy baqueteados.

Por otra parte el Citroen C5 es el primer coche que he tenido con acelerador fijo que mantiene la velocidad. Eso ha sido una revelación: Los largos viajes a Murcia ya no han vuelto a ser iguales, los calambres en las piernas y el dolor en las articulaciones de la tensión del pié a medio recorrido en el acelerador han desaparecido gracias al artilugio. Como consecuencia, desaparecido el estrés que provocaba, también desapareció la necesidad de ir de prisa.

Y por último y no menos importante, la intensa campaña de persecución de la velocidad ha estimulado mi «atención» y como consecuencia de ello me he dado cuenta de que hay muchas situaciones en las que se advierte de la presencia de un radar, pero no se indica la limitación de velocidad. O bien se señaliza una limitación de velocidad pero no se señaliza el fin de la prohibición.

Esto no tendría que sorprendernos a los sufridos ciudadanos de este país, tan acostumbrados a que los políticos y la administración haga lo mejor…para ellos, despreciando olímpicamente el interés público o el sentido común más elemental.

Una prohibición sin la información adecuada implica indefensión y denota el puro interés recaudatorio de las limitaciones. Una vez más tengo que recordar lo fácil que seria imponer la limitación de velocidad en los vehículos. Aunque aquí parece que es más fácil cazar y saquear al ciudadano. Y es que son La Pera.

Nota: Editado el 26/03/2024 para corregir caracteres codificados erróneamente en el proceso de copias de seguridad y restauración.

Esta entrada ha sido publicada en Fugaces y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Prohibir sin informar

  1. Pingback: Lo Marraco » Blog Archive » Pa’vernos matao

Los comentarios están cerrados.