El Tetris cumple 25 años

Hoy hace 25 años que el ruso Alekséi Pázhitnov que por aquel entonces trabajaba en la Academia de Ciencias de Moscú se aburria en el trabajo y no podía jugar al Tetris porque aun no estaba inventado. Asi que fue el tio y lo inventó. Años después con el asunto de la Perestroika emigró a los Estados Unidos y se montó una compañia y le diron una pasta por haber saboteado la producción de todos los paises occidentales con su adictivo, extendido e inolvidable jueguecito.

Google-Tetris

Con motivo del aniversario el propio Google se ha puesto de fiesta y ha estrenado una cabecera especial para la ocasión, que reproduzco sobre estas lineas.

La fama y la popularidad del Tetris también llegó a este blog y en septiembre de 2008 el regalo que le hice a Mercedes para su santo fue instalar una versión en javascript que aparecía en un articulo pero que también puede encontrarse en una página de este servidor. No se trata, por supuesto, de un juego programado por mi, sino un proyecto «open source» de Cezary Tomczak. Al revisarlo hoy veo que ha liberado una nueva versión y voy a actualizar el código.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.