Viaducto de Millau

El puente más alto del mundo tiene 343 metros de alto y está a 260 kilómetros de mi casa. Saber una cosa así y no plantearse ir a verlo manifiesta no solo poco interés por la ingeniería, sino escasa curiosidad por el mundo en general.
Así que, un domingo, un coche y unos amigos eran los únicos elementos sino necesarios, si al menos aconsejables para preparar una excursión en la que el tiempo meteorológico nos acompañó para que el asombro fuera completo: noviembre, sol y paisaje.
Llegando al viaducto de Millau desde el sur por la A75, decidimos atravesar el puente y detenernos en el área de información donde hay una tienda de recuerdos y punto de información en una edificación singular y desde donde se puede acceder andando a un mirador desde el que la visión del puente es espectacular aunque en las primeras horas de la tarde el sol ya casi nos presentaba un contraluz que dificultó un poco las fotos.

viaducto de Millau

Del puente nos fuimos corriendo a buscar un restaurante porque en Francia las dos de la tarde es muy tarde para comer. el primero que encontramos fué el Restaurante ‘La Tour’ a la entrada de Millau y alli recalamos para dar cuenta de una comida abundante y a un precio razonable.
Por la tarde recorrimos la zona. Primero otro de los miradores del puente, en el camino de Brumas, saliendo de Creissels por la D992 a la derecha y hasta más arriba del punto desde donde se lanzan los practicantes del Parapente.
Mas tarde pasamos por Peyre, un pueblo precioso y por Roquefort-sur-Soulzon el pueblo que da nombre al más famoso de los quesos azules, aunque a mi me gusta más el italiano Gorgonzola.

Nota 25/11/2009: Mariona me corrige. No es el punte ‘más grande‘ sino el ‘más alto‘. Es verdad. La mayor altura en los pilares y la mayor altura en la pasarela, en la categoría de puentes para vehiculos ya que hay un puente que tiene la pasarela algo más alta, pero es de peatones.

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Viaducto de Millau

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.