Vistas oblicuas en Google Maps

Estaba consultando el mapa de Roma y al hacer zoom sobre la vista de ‘satélite’ me he dado cuenta de que los edificios se veían en vista oblicua. No era tan solo la leve inclinación producida por la fotografía vertical cuando los edificios no están en el centro de la foto, sino de un efecto bastante exagerado.
Partiendo de la base de que creía ver una foto vertical me sorprendía el efecto de la perspectiva y al consultar el menú lateral he visto que estaba activada una nueva opción, «45º».

Roma a 45º

Aqui puede verse una vista del «Palacio de la Aeronáutica» un edificio monumental de la época de Mussolini que alberga hoy en día al Ministerio de Defensa de Italia, construido en el solar que ocuparon los cuarteles de la Guardia Pretoriana en la antigua Roma. En la pagina de la foto en Flickr (Haciendo click sobre la foto) he señalado la ubicación de l’Ufficio Storico, que tuve ocasión de visitar en busca de nformacion sobre la participación italiana en nuestra guerra civil.
No se cuanto tiempo lleva activa pero yo es la primera vez que la veo. He comprobado si está disponible en España y ni Barcelona ni Madrid ofrecen esa posibilidad. Si está en el menú, pero dice que esa vista no está disponible. Tampoco en París ni Londres.
Hurgando en el buscador he encontrado una noticia de finales de agosto -cielos, llevo más de mes y medio de retraso!- en la que se comenta que Google inició esta característica en España por esas fechas con las vistas oblicuas de la ciudad de Córdoba, incluida entre las primeras del mundo en poder verse desde este punto de vista.
En otro artículo de Geek’s Room he visto una imagen de Girona y compruebo que también puede verse, y trasteando con este nuevo juguete he montado esta panorámica a base de solo dos pantallas contiguas recortadas. Una foto que me habría gustado poder hacer desde la cometa, pero que puedo obtener sin moverme de la silla.

Girona

Esta entrada ha sido publicada en Frikilandia y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vistas oblicuas en Google Maps

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 18/10/2011 | La Yuriesfera

Los comentarios están cerrados.