La campaña del 43 grupo

El 43 grupo de Fuerzas Aéreas del Ejercito del Aire está encuadrado en la Unidad Militar de Emergencias pero son los ‘Botijos’ o ‘Apagafuegos’ de siempre, una unidad con una larga tradición en el Ejército del Aire español que realiza una tarea de protección de nuestro patrimonio forestal, y del patrimonio y vidas de las personas afectadas por los incendios.
Sus misiones son siempre «con fuego real» y tan peligrosas que yo creo que sus tripulaciones deberían tener el valor «reconocido». Sin duda alguna cuentan con el reconocimiento de la población en todas las áreas donde se despliegan y actúan, es decir, todo el territorio nacional.
Cuando aún da sus últimos coletazos la campaña de verano de 2012, hemos podido ver en vimeo esta interesante crónica en vídeo de la misma, realizada por personal de la unidad aportando su buen humor y espíritu aeronáutico. Muchas tomas tienen pinta de estar rodadas con una Gopro, que ya es una constante en los mejores vídeos de acción.


43 Grupo por Hidros en Vimeo.

Para más y mejores crónicas de la actividad del 43 grupo podéis visitar también el blog «Desliza», de un piloto del grupo que escribe sobre sus tres pasiones: aviación, software y surf, un blog peculiar y muy interesante. Y aunque tiene unos años y un diseño clásico, hay que mencionar la página no oficial sobre el 43 Grupo que va a cumplir nada menos que catorce años en la red y está realizada por Rafa G. Buhigas un gran entusiasta de los ‘apagafuegos’.

Esta entrada ha sido publicada en Rerum Militari y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “La campaña del 43 grupo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.