Sin duda alguna la actividad veraniega más popular no es tomar el sol en la playa, ni ligar en la discoteca, ni irse de camping o hacer una barbacoa/paella en el jardín de casa. En cualquiera de estas situaciones, compartimos la actividad principal con otra que no por engorrosa resulta evitable: deshacernos de las legiones de moscas, las familiares, vulgares e inevitables golosas que describió Machado.
A pesar de que nos ponemos protección sesenta para el sol, desodorantes afrodisíacos para el ligoteo, compramos hielo para la nevera del camping y carbón para la barbacoa, no tomamos ninguna medida respecto a las moscas, en una muestra de resignación incompatible con nuestra condición de reyes de la creación.
Un simple diptero de cinco a ocho milímetros de longitud no puede desafiar la inteligencia humana y su tecnología y sobrevivir al intento. A pesar de la machacona publicidad, los métodos químicos se han mostrado ineficaces y todo el que lo haya probado sabe que los ahuyentadores de insectos son como una especie de golosina para las moscas que las embriaga y convierte en mucho más besuconas.
Solo hay una tecnología eficaz que ha resistido el paso del tiempo sin disminuir su efecto definitivo en el entorno letal de su alcance: la pala matamoscas. este prodigio, esta conquista tecnológica merece un lugar en la historia de los inventos más útiles de la humanidad.
Sin embargo, su principio de funcionamiento sencillo y su eficacia demostrada puede ser aun mejorado mediante la tecnología digital. La simulación se ha mostrado como un medio infalible para mejorar la destreza y el entrenamiento en numerosas actividades y por ello quiero aconsejar a todos aquellos que aun crean en la superioridad de la raza humana sobre los insectos que aumenten su eficacia letal en el uso de la pala matamoscas disfrutando con un juego que más que tal nombre merecería el de ‘entrenador digital de asesinos de moscas’ (FKDT, Flies Killer Digital Trainer).
Practicando frente al ordenador en vez de realizar otras actividades más estresantes, como mirar páginas guarras, buscar tonterías en google o leer las siempre malas noticias de la prensa digital, mejoraremos la calidad de vida en nuestros ratos de ocio en los que conseguiremos asombrar a nuestros familiares y amigos con nuestra habilidad prodigiosa a la par que contribuimos en la tarea de la evolución eliminando a las especies inferiores.