Todo empieza por el principio
Los amigos que me conocen y han podido constatar mi pérdida de peso y los que leyeron en mi blog que he bajado 32 kg. de peso en un año me han preguntado como lo he hecho y me pidieron que lo pusiera en el blog.
Dicho de forma rápida diré que he estado un año a dieta. Durante este año a quien me preguntaba sobre que hacía concretamente, le decía la verdad: comer lo que Mercedes me ponía. Por eso muchos quieren saber cual es el «método Rezeditas», así llamado por el blog de cocina de mi santa.
Yo entiendo que 32 kilos es bastante peso, algo más del 25% de lo que pesaba cuando empecé la dieta (126Kg.). En la imagen se representa de forma aproximada gracias al ‘Simulador de pérdida de peso‘ que podeis encontrar y usar gratuitamente online. Yo creo que la realidad es más espectacular.
Para la gente que no puede perder tres o cuatro kilos o que le parece que diez o una docena es una meta casi inalcanzable, le pueden parecer muchos pero solo hay dos cuestiones clave: si existe la forma de hacerlo y si estás dispuesto a hacerlo.
Ya expliqué en mi artículo «hace treinta kilos» las cuestiones generales sobre mi actitud ante la dieta, asi que ahora vienen los detalles.
La dieta Dukan, que es la que Mercedes «interpretó» para mi, exige estar varios días comiendo exclusivamente proteínas. Parece ser que, desesperado al no recibir grasas e hidratos de carbono, el cuerpo decide abrir la despensa que tiene en las grasas acumuladas y empezar a tirar de ellas.
Aunque puede resultar un poco cansado, yo soy básicamente carnívoro y cuatro o cinco días en este plan son casi una fiesta. Por otra parte «proteínas» no son solo carne, así que Mercedes hizo uso del pescado, pulpo, claras de huevo…en recetas que nada tenían que envidiar a lo que ya comíamos cada día.
Mercedes buscó apoyo en un foro sobre la dieta Dukan donde consultaba dudas y compartía recetas. En su blog “Rezeditas” (Las recetas de Zeditas), las recetas de la dieta están marcadas con la etiqueta «Dukan».
Los primeros días de una dieta siempre sobrebiene la angustia del «no puedo comer», asi que Mercedes lo compensaba con cantidad de los alimentos permitidos. A mi no me parecio mal, porque había muchas cosas que me gustaban. or ejemplo, en vez de picar otra cosa, siempre podía hacerme unsa salchicha de pavo. Las salchichas de pavo de Mercadona se han hecho mis compañeras inseparables en este año y mi tapa favorita entre horas.
¿Cuanto dura la fase inicial?. Yo se lo acabo de preguntar a Mercedes. (Probablemente debería ser ella la que estuviera escribiendo esto) Por lo visto en la página de Dukan rellenas un formulario y en base a tus respuestas te dicen cuantos días. Para Mercedes salieron tres y para mí cinco.
Pasados esos primeros dias, nos metemos en una rutina que para mi duró un año. Un dia solo proteinas, al siguiente proteinas y verdura. La mayor parte de la gente al leer esto imagina filetes a la plancha y platos de veruras hervidas. Si consulta el blog de Mercedes o algunos de los muchos dedicados a la dieta Dukan, verá que equivocado está.
Mercedes se ha esforzado en hacer que la dieta fuera variada y sugestiva que sin duda alguna eso ha sido un factor determinante. Yo creo que incluso habría podido comer de una forma algo más monótona, porque por ejemplo, el pollo a la brasa, los filetes o el pescado a la plancha y la verdura hervida son cosas que me gustan, pero ella no se ha arriesgado a que me cansase y ha hecho un auténtico esfuerzo de imaginación.
Odio escribir esto, pero ….(Continuará) (Parte I de III)
Un año a dieta. Parte II
Un año a dieta. Parte III
Pingback: Bitacoras.com