Hoy, domingo y víspera de Nochebuena, hemos dedicado la tarde a la pagana actividad de ir de compras. Quedaban por rematar algunos de los regalos de Navidad que en general habíamos comprado con bastante antelación.
En Figueres la gente estaba en la calle «como si regalasen las cosas en las tiendas» que diría mi madre. He aprovechado para hacer fotos de los adornos navideños. Otros años había hecho fotos de las hormigas de la rambla pero no tenía fotos de los motivos dalinianos.
Hace unos años, financiados por la asociación de comerciantes de Figueres se hicieron unas luces navideñas para las calles que reproducen algunos de los 19 motivos de felicitaciones navideñas diseñados por Salvador Dalí para Hoechst entre 1958 y 1976.
Una novedad de este año es la pista de hielo que han puesto en la Rambla. Realmente no se nota que «Esquerra-Els Verds» esté gobernando con Convergencia, porque la idea no es precisamente muy ecológica. A despecho del cambio climático, vamos a mantener una pista de hielo en la Rambla a costa de gastar energía. Porque no parece que la previsión meteorológica esté muy dispuesta a ayudar en el tema del hielo. Hoy ha habido temperaturas entre 13 y 5 grados.