Puede que para Felicitar la Navidad por internet sea algo pronto, pero hay que ser madrugador para que luego el trabajo no se amontone y las cosas acaben saliendo fuera de plazo. Así que una vez pasada la Patrona, es el momento de ponerse manos a la obra para felicitar las navidades.
Como soy antiguo (privilegio de la edad) en estas lides del correo electrónico, detesto ocupar un ancho de banda innecesario. La gente se vuelve loca en estas fechas y envía archivos con animaciones, que creen que son originales pero que ya has visto tres o cuatro veces y en algunos casos las sigues considerando una horterada…
Yo procuro hacer un escueto mensaje de solo texto con mis mejores deseos de navidad y desde hace un par de años envio la dirección de una foto familiar que pongo en Flickr, para que aquel que quiera verla la vea alli y el que no quiera pues borra el mensaje y en paz.
Esta es nuestra felicitación de navidad de este año y ha tenido un éxito increíble, como la del año anterior, colocándose entre las diez más populares de las fotos que tengo publicadas en Flickr en menos de 48 horas.
Por delante tambien están las fotos corrspondientes al año pasado y al anterior, las dos unicas de este tipo (Foto de familia felicitación de Navidad) que tengo publicadas en Flickr. La conclusión es que la gente no viene a ver mis fotos porque sean buenas, sino porque son buenos amigos. Eso refuerza también mi idea de que en internet, como en la vida, lo importante es la gente y la amistad.
La anécdota de este año y los detalles más comentados han sido sin duda la pipa de Roberto y que llevaba el mismo jersey que en la foto del año pasado, un detalle del que su tía Carmela ha sido la primera en percatarse y que hará sin duda que ‘Sus Majestades’ los reyes de oriente pongan un jersey en la lista de «lo que sus majestades quieran». Lo demás no es nuevo: Mercedes y Bea tan guapas como siempre y yo tan ancho…de satisfacción.