Luna llena

Una de las cosas que tenía ganas de hacer con mi nueva cámara y objetivo, era fotografiar la luna. La astronomía siempre ha despertado mi curiosidad de observador. El espacio ha despertado pasiones en mi, especialmente cuando era pequeño y quería ser astronauta. Y la luna está ahí, cada noche, marcando los ciclos del calendario, de las mareas y de las noches de luz.

Luna llena

La última luna llena se me pasó y ayer estaba pensando de nuevo en ello y me puse a buscar en internet a ver cuando era la próxima luna llena. Mi sorpresa fue que era ayer mismo y que además era la luna llena más grande hasta el año 2016.

Aunque era tarde, monté el teleobjetivo y salí al jardín a fotografiar la luna. Hacía un frío intenso. Después de varios días de Tramontana el cielo estaba completamente despejado y los árboles arrojaban una sombra oscura y definida sobre el césped.

Probé a hacer las fotos a pulso. Las primeras no salieron. Comprendí que si dejaba la cámara en automático promediarían la luz y la luna saldría quemada y el cielo negro. Fui modificando la velocidad para paliar también el temblor de mi mano y me apoyé en un arbol para mantener la cámara fija. Dudé sobre si entrar a por el trípode, pero tenia frio y quería acabar pronto.

Aqui puede verse el resultado. A mi me parece espectacular y en Flick ha empezado a recibir visitas. Hoy no hay otra sesión por la sencilla razón de que está nublado. Espero que pronto podré hacer otras pruebas con el trípode y con algo menos de velocidad para aumentar la definición.

En Flickr la foto ha tenido una excelente acogida de visitas y comentarios. Por mi parte he investigado las fotos similares para ver que velocidades y diafragmas se usan.

Esta entrada fue publicada en Fotografía. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Luna llena

  1. Pingback: Lo Marraco » Blog Archive » Sesión de fotos en los Aiguamolls

  2. Pingback: Lo Marraco » Blog Archive » 2009, Año de la Astronomía

Los comentarios están cerrados.