Alfombrilla

Una alfombrilla es justamente eso, una alfombra pequeña. Por eso me resulta tan graciosa esta pequeña alfombra que Blanca me ha traído de Afganistán. Mide 20×27 cm. y es una alfombrilla para el ratón cargada de exotismo.

Alfombrilla

Como es fácil de imaginar uno no se va a Afganistán a hacer turismo y a comprar recuerdos para los compañeros de trabajo. Blanca ha pasado allí dos meses formando parte del contingente español de la Base de Herat. Una estancia dura, con temperaturas de veinticinco grados bajo cero, mucho trabajo y privaciones pero, según cuenta, con mucha gratificación profesional y una experiencia humana enriquecedora.
Ahora tenemos a otro compañero de la unidad allí. Siempre hay uno u otro al que conoces y está en ese «puesto de mayor riesgo y fatiga«: el Ejército del Aire es muy pequeño y nos conocemos casi todos. Ellos están allí, haciendo su trabajo, bastante bien, por cierto, y nosotros aquí hacemos el nuestro, pero cuando acaba la jornada nosotros nos vamos a nuestra casa, con nuestra familia y ellos se quedan allí con el único calor humano del compañerismo, la satisfacción del deber cumplido y con frío o calor, el cansancio, a veces el agotamiento.
Por eso es importante que nos acordemos de ellos, de los de Herat, de los de Manás, y de tantos y tantos otros españoles que alrededor del mundo hacen su trabajo con temple sereno y profesionalidad, porque su mejor recompensa es nuestro recuerdo y nuestro reconocimiento. El mío, lo tienen.

Esta entrada fue publicada en Rerum Militari. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alfombrilla

  1. Jaume Canals dijo:

    Un 10 de enero de 2006 escribí un articulo que se publico en la sección de cartas al director en una org llamada gees y se titulada “la Ley del silencio”.
    Y un 9 de enero de 2008 escribí otro articulo: “Papa quiero ir a la guerra” que esta publicado en mi bloc.
    Y ahora me sorprendes al ver como te sumas a reconocer a nuestros compañeros, aquí o allí y admirar esa labor diaria que a veces nos llena de un sano orgullo el saber que contamos con ellos en este hermoso país.
    Un abrazo.
    Pd. No sabía que tenías un ratón tan grande para dejarle esa alfonbrilla… ¡Si que lo cuidas!.

  2. Pingback: Lo Marraco » Blog Archive » Toni Lázaro

Los comentarios están cerrados.