Siempre he pensado que los norteamericanos tienen un nombre para cada cosa. Es una de sus características como sociedad práctica y organizada. Lo que pasa es que no siempre sabemos esos nombres y entonces, obligados por la necesidad de progreso, hemos de inventarlos.
Por ejemplo, lo que a mi me pasa ahora se llama ‘Angustia Precinética’. O algo parecido, pero en inglés y en orden inverso, claro.
La Angustia precinética es el trastorno de los nervios que nos produce salir de viaje. Suele afectar a los que como yo somos despistados crónicos y se agudiza enormemente cuando nadie nos hace el equipaje. Llevo desde ayer preguntándome: ‘¿Que se me olvidará esta vez?’. Y eso, hay que entenderlo así, no puede ser ni sano ni normal.
Consciente de mis limitaciones, siempre he procurado paliarlas. En este caso el intento de remedio se llama la lista de equipaje. Aparte de que es otra cosa que puedes olvidar hacer o consultar, suele ser un factor medianamente eficaz contra la angustia. Listas separadas en el mismo folio para la ropa, el aseo, los trastos, el uniforme si es el caso. Raya roja por encima según los elementos de la lista van entrando en la maleta. Al llegar a destino es mucho más fácil saber que te has dejado: lo que no lleva raya roja por encima.
Pingback: Lo Marraco » Blog Archive » El peso de la tecnología