Barrapunto o Menéame

Suelo visitar los dos sistemas de noticias, Barrapunto y Menéame porque recogen frecuentemente una gran parte de la información que me interesa. Por una cuestión de economía de tiempo quisiera poder prescindir de algunas de las webs que visito con asiduidad.

Ya abandoné la lectura de los titulares de Google News debido a que, como la prensa diaria, recoge mucha información que la verdad, no me importa en absoluto. Aunque el coste es estar un poco peor informado, el tiempo va mucho mas caro que eso y necesito encontrar sistemas más eficaces de seleccionar para leer estrictamente lo mas relevante. En caso contrario acabas perdiendo el tiempo informándote sobre trivialidades irrelevantes. Al menos irrelevantes en mi vida diaria y aún en mi criterio sobre temas generales. Ya ni la sindicación de titulares mediante RSS me permite echar un vistazo breve a todo lo que quisiera leer, pero me resulta difícil decidirme.

Al final acaba uno merodeando de forma aleatoria por diversos sistemas de noticias, las entradas de algunos blogs de gurús y de gente sesuda e importante o y por otros de mindangos simpáticos y ocurrentes sin descartar las portadas electrónicas de los medios o sobre todo las noticias seleccionadas, que en mi caso son las alertas de Google. Estas alertas son bastante útiles. Es como si cada día buscaras las noticias relacionadas con un tema. No tienes que hacer esa búsqueda, creas una alerta y Google te las envía a tu buzón.

Barrapunto suele contener exclusivamente noticias relacionadas con las tecnologías de la información (TI). Es como mucho más «geek» que Menéame y sobre todo sus noticias me parecen bastante más elaboradas por los contribuyentes, que suelen enriquecerlas con varios enlaces, mientras que en Menéame solo suele aparecer la referencia y un comentario escueto.

Menéame recoge noticias más generales aunque el hecho de ser aportadas por los usuarios ya supone un filtro puesto que los visitantes de una web de ese estilo son algo mas «geeks» que la media de los lectores de la prensa diaria. Por otra parte, la popularidad de una noticia no siempre es equivalente de interés y el propio éxito de Menéame convierte sus noticias en efímeras ya que las nuevas noticias aportadas van «empujando» a las anteriores.

En resumen Barrapunto es informática y tecnología con buenos enlaces y Menéame variedad y actualidad pero desde un punto de vista también algo geek. Creo que no he resuelto nada.

Esta entrada ha sido publicada en Frikilandia y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.