Después de aparecer durante más de un año en un lugar principal de la página del blog, desaparece el logotipo de «La Yuriesfera«, la web conmemorativa de los 50 años del Vuelo de Gagarin. No desaparece nuestra relación con ellos ni su enlace, que ahora pasará a la lista de «Atajos» a los blogs y páginas que destacamos y recomendamos desde «Lo Marraco».
Estoy planteándome si crear una página especial de enlaces a las causas que apoyo. La portada del Blog siempre me ha gustado que tenga un diseño minimalista y sin embargo son muchas las «causas justas» que me gustaría apoyar. Consideraré la cuestión y el titulo que le daría a esta página ya que aunque me gustaría llamarla «Las causas justas de Lo Marraco» no es un titulo que sea muy práctico para ponerlo en un menú.
El lugar que hasta ahora ocupaba Yuri pasa a ocuparlo el enlace y logotipo de «The Internet Defense League«, una iniciativa nacida en los Estados Unidos de la mano de la Electronic Frontier Foundation para luchar contra la SOPA, la ley estadounidense que pretende censurar internet.
¿Por qué resulta tan importante esta iniciativa?. Internet no solo nació en Estados Unidos, sino que este país conserva el control de las principales estructuras de la red y una cantidad importante de recursos. Por ejemplo, los servidores donde se aloja ‘Lo Marraco’ son de un proveedor americano y se encuentran en los Estados Unidos.
Aunque con la arrogancia propia de los poderosos el gobierno norteamericano se ha atribuido competencias para perseguir en todo el mundo a los que incumplan sus leyes locales, con un desprecio completo por las leyes internacionales, en gran medida estas prerrogativas ilegales según el derecho internacional no les son necesarias, ya que una gran parte de la red está bajo su jurisdicción de la forma ‘clásica’.
Por eso es importante estar atento a lo que sucede en los Estados Unidos y dar apoyo a los que allí luchan por una Internet libre.
La «Internet Defense League» inicia hoy 19 de julio de 2012 sus actividades y yo me siento orgulloso de proclamar que soy miembro de la misma y os animo a todos los que queréis hacer algo para luchar por la libertad en la red, que os unáis como miembros a esta iniciativa.
Pingback: Bitacoras.com