Campus Party, Día 6

Esto se acaba. Todo el día se respira en el ambiente un final. Para empezar había bastante menos gente que otros días. es curioso, como si fuera un trabajo la gente se va el fin de semana. No hay efecto dominguero porque como se paga por toda la semana quienes vienen tienen la semana libre o se la tomaron y los que habrían venido solo el fin de semana no les compensaba.

Quizás, en un esfuerzo de organización se podrían hacer ‘pases de fin de semana’. También echo de menos el público. Yo creo que habría mucha gente que vendría a contemplar esta exhibición de frikismo que es la Campus.

Destacado del día la charla de Jon Hall, presidente y director ejecutivo de Linux International, sobre la brecha digital, la computación sostenible, en fin he estado haciendo fotos de la presentación para poderlo rumiar todo con cuidado.

Por la tarde ha habido un interesante coloquio en torno a la pregunta ‘¿Se puede vivir de un Blog?’ en el que se encontraban en la mesa Wicho de Microsiervos, Antonio Ortiz, director de contenidos de WeblogsSL y un representante de Hipertextual que no era Eduardo Arcos porque no pudo venir, pero su sustituto no dijo su nombre, al menos mientras yo prestaba atención.

Al final la pregunta quedo contestada. ¿Se puede vivir de un blog?. La respuesta que yo entendí fue «sí, pero no de cualquier manera». Por ejemplo, los Microsiervos, con ser el blog más leído de España, no viven de eso. Mientras que los representantes de las redes de blogs comerciales aseguran que si. Está claro que hay mucho autor de buena literatura muerto de hambre o que no vive de la literatura y mucha bazofia dando millones desde las listas de «más vendidos».

Está claro que además de técnicas legítimas para ganar dinero también se puede uno vender la dignidad. Y que plumas profesionales siempre las ha habido. La cuestión es que eso, aun cuando pertenece al mundo de los blogs quizás no es el espíritu aquel con que estos nacieron y se hicieron populares: la opinión libre del ciudadano, la autentica libertad de expresarse y opinar sin ataduras.

Fot:Benjami

En la charla estaba también Benjamí Villoslada, autor de Bitassa a Lloure, un figura en el movimiento de software Libre en Baleares y uno de los artífices de Meneame que por cierto me ha sacado una foto que aparece en su Flickr mientras dibujaba una visión personal de la mesa.

Ayer estuvimos hablando con Sandra Juan del medio digital elmundo.es Hoy al leer su artículo en internet nos hemos quedado sorprendidos tanto por el descubrimiento de un nuevo avión (el Boeing 377) como por los extraños entrecomillados que incluye ya que ni Gizmo ni yo recordamos haber dicho tales cosas.

Esta entrada ha sido publicada en Frikilandia y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Campus Party, Día 6

  1. Hola Roberto,
    Soy Daniel, el chico que te pregunto por tu Tablet PC. :-)

    Te dejo un enlace al portal de juegos multijugador que hemos hecho por si te apetece echar unas partidas (puedes probarlo en las salas para invitados).

    http://www.mundijuegos.com/

    Un saludo

  2. JoseManuel dijo:

    aaaaaaaaaaaaaah! aunque echo cosas de menos de estos dias… ¡¡que placer volver a comer en casa!!

  3. Roberto Pla dijo:

    En cuanto he llegado a Murcia, entre la familia de mi mujer ha destacado la bienvenida de mi concuñada, ‘premio limón’ de los comentarios: «Pero tú que hacías en la Campus Party, eso no es para adolescentes y quinceañeros?»…

    Ah!, como dijo el otro, «el que no sea capaz de hacerse como uno de estos pequeñuelos, no entrará en el reino de los cielos». La juventud es un estado del alma.

Los comentarios están cerrados.