Campus Party, Día 2

Parecía que el día amanecia nublado, pero en realidad es un dia bochornoso. Calor húmedo. Bastante desagradable. En el Hotel, sin embargo tuve que subir la temperatura del aire acondicionado porque tenía frio.

He bajado tarde a desayunar y alli estaba Miguel angel. Un aprobado raspandillo para el bufet del desayuno, preparado con pretensiones pero con poca ciencia culinaria. De todas formas había que preparar el cuerpo para el reto de hoy.

Como en el parquin nos atracan, hemos buscado aparcamiento en los alrededores de la Feria. Hoy ha habido suerte y hemos hecho ejercicio el justo y necesario.

Después de instalar el ordenador y visitar el stand en la zona de ocio he pasado por la conferencia de Tim Berners-Lee, el padre de la web. La traduccion simultánea era bastante difícil de entender pero entre eso y el inglés he entendido el resumen de su concepto de la web semántica, simple y magistral.

De paso he visto el puestecillo que tienen las campuseras para vender su calendario. Las fotos son geniales y he comprado dos, uno para mi y otro para Miss Friki Escuela de Arquitectura Técnica 2008.

«La nueva web debe ser como una inmensa hoja en blanco donde vosotros teneis que escribir vuestra versión de la web sin importaros como la he visto yo. Y la siguiente generacion tiene que poder hacer lo mismo para expresarse».

Sencillo, modesto, completamente cierto, magistral. Sin duda posee esa capacidad de las grandes figuras de expresar de una forma sencilla los grandes conceptos.

No he podido hacer fotos y he tenido que retrasar mi ‘tour fotográfico’ porque no tenía la bateria de la cámara cargada. Me gustaría pensar que es una expresion personal de esa capacidad de las grandes figuras para olvidarse de los pequeños detalles, pero soy consciente que solo es una manifestación más de mi despiste monumental.

A pesar de que hemos dedicado bastante tiempo a pasear y observar a los asistentes, se diria que esta realidad es algo mas espesa y viscosa de lo normal y cuesta asimilarla completamente. El numero de sucesos aparentemente extraordinarios y las imágenes poco habituales se suceden te tal manera que cuesta asimilarlo todo y poder ir almacenando ordenadamente las experiencias. El programa oficial lo llevo muy mal, y con echar fotos, copiarlas en el disco y subirlas a Flickr parece que se me va mucho tiempo: No me da para estar en todo. Espero que conforme avancen los días pueda irme adaptando y tachando cosas de las lista de cosas por hacer.

Para hacerse una idea del nivel de estrés que llevo solo he de decir que no me he podido echar la siesta. ¡Imaginad como estaré!. La comida ha sido algo mejor que la cena, y por la tarde he estado aqui en el puesto repasando y copiando fotos, además de pasarme por el stand de la UME donde he estdo juhgando con un robot de esos que se usan para la inspeccion de posibles artefactos explosivos.

Tambien he hecho algunos videos curiosos que luego intentaré subir a Youtube. Aunque Flickr admite ahora videos, para mi Flickr es ‘el sitio de las fotos’.

Por último os adjunto aqui una foto de un par de muchachas que trabajan como azafatas para Zend una de esas ‘redes sociales que han salido como hongos y que se mueren portus datos y tu lista de amigos. A mi no me gusta ninguna de las que he probado y me quedo con Twitter que es quizás la mas sencilla y la menos agresiva, además de contar con un interfaz interesante para exponer tus notas en el blog.

Las chicas del pelo verde

Las chicas pasaban repartiendo camisetas de Zed y cuando han visto la mia, pues que le vamos a hacer, les hacía ilusión salir en mi blog y yo no me he podido resistir, que le vamos a hacer son las obligaciones que impone la fama.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.