Campus Party, Día 3

Hoy nos hemos levantado tarde. El cuerpo no puede con tanto castigo y le hemos dejado relajarse. Hasta las 11:00 no tenía la primera actividad marcada como interesante en el programa. Cuando hemos llegado nos hemos ido a aparcar al tercer nivel. Se acabó el exilio de pagar aparcamiento o dejar el coche en un solar. Con la identidad de expositor nadie nos ha dicho ni pio y tenemos el coche a 300 metros del puesto en la Party.

Fracaso en las primera actividades actividades a las que tenía previsto asistir. La primera, una conferencia sobre el mundo de los blogs, se ha pospuesto para el viernes. Me he ido al area de Software libre y he estado escuchando la charla sobre antenas para wifi. Era bastante básica y luego seguia un taller al que no estaba apuntado, asi que me he ido a un area donde los de Google iban a hacer una presentación.

Se trataba de la presentacion en España del Youtube Partners Program, que consiste en la asociacion de usuarios con Youtube de forma que este les paga por las veces que se ve su video, que incluye publicidad. Youtube busca usuarios prolíficos, populares, que produzcan al menos un video por semana, que sea visto por miles de personas. Los usuarios deben respetar la política de Youtube, poseer todos los derechos de los videos que publiquen y no pueden elegir los productos que se anunciarán en su video a diferencia de los anunciantes que si pueden elegir en que videos o tipo de videos quieren anunciarse.

La publicidad consiste en un gráfico estático en la página del video y un anuncio en el vídeo que aparece como una capa traslúcida a los 15 segundos de iniciarse el video y puede cerrarse o pedir la ejecución del anuncio. si se hace esto último, el video del usuario se pausa y en el centro aparece el anuncio. Al acabar este, se sigue con el video del usuario.

Hoy para comer había una paella monumental que ha hecho otra empresa diferente de la del catering en el exterior. La verdad es que la comida ha ido subiendo el nivel.

IMG_0062

Por la tarde y en vista de la informalidad de las conferencias he ido ‘picoteando un poco de lo que veia interesante. Asi he ido a parar a una charla sobre Los usos de los sistemas geográficos de Google, las posibilidads de sus API y lo nuevo que está apareciendo en la web. Y me he quedado anonadado. La charla la dictaba Chewy, del equipo de desarrollo de Google y la traducia Joaquin Cuenca de Panoramia que después ha dado una charla sobre esta start-up española de la que es cofundador y a la que tambien he podido asistir.

Joaquin Cuenca

Después he estado paseando por entre los puestos de la gente, tomando fotografías de los ordenadores charlando con el equipo de defensa y configurando una camara Logitech Quickcam que he comprado porque la que trajimos de Figueres la hemos instalado como web cam y es accesible desde la Web.

Otro area interesante es la de las demostraciones de tecnología. creo que la forma adecuada de hablar de ello va a ser en una especie de Fotoblog entre Flickr y Youtube, porque hay cosas que hay que verlas para creerlas.

Y a estas horas ya veo que me ha pasado el día y no he tenido tiempo de actualizar el blog, porque ha sido un día muy intenso y o te pones a ordenar fotos o a ver cosas o a escribir, pero todo a la vez no puede ser. Ahora voy a publicar esta entrada sin fotos que iré colocando según pueda.

Nota: Editado el 30/12/2023 para actualizar el método inserción de vídeo.

Esta entrada ha sido publicada en Frikilandia y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.