Hoy voy a tener suerte. Ayer cuando llegué al hotel me di cuenta de que había perdido la funda de la cámara, con la batería de recambio y una targeta de 1 Gb. dentro. En alguna de las muchas vueltas que di por las inmensas naves de las instalaciones me la dejaría en algún sitio.
Esta mañana, nada más llegar me he ido a objetos perdidos y allí estaba todo. ¡Bien por los Campuseros!. Que hubiera un chorizo que se hubiera quedado las pertenencias ajenas no calificaria a más de ocho mil personas, pero el hecho de que se produzca un comportamiento cívico me reconforta y ma anima a hacer extensiva mi renovada fe en la humanidad.
Ahora tengo que salir corriendo a una conferencia sobre el Proyecto OPTOS un demostrador tecnológico sobre picosatélites. No ha habido conferencia sobre picosatélites ni prácticamente ninguna otra que estuviera programada y me interesase. O al menos no he llegado a ellas. Sin embargo he seguido viendo cosas intenresantes, como un sistema de control con el movimiento de los ojos. Tambien me han tuneado el ratón y casi no me caben las camisetas en la mochila que nos dieron el primer día, regalo de Telefónica.
He estado también de videoconferencia con Mercedes, intentando solucionar su ‘escala técnica’ en Valencia camino de Murcia. Hay que ver que malas son las comunicaciones entre las dos comunidades.
En general el dia de hoy he andado de un lado para otro, con poco aprovechamiento. La anécdota del día ha sido que cuando me tomaba un refresco con Jose Manuél «Gizmo» de Sandglass Patrol en el bar se me ha partido una pata de la silla y he hecho un aterrizaje completo en el suelo.
Otro detalle ha sido la reunión de disfraces. Los chicos de simulación han acudido con sus galas y en mi página de Flickr quedará constancia de ello.
Una idea de como tenia hoy el cuerpo es que en la conferencia de HDR, un tema que me interesa mucho, me he dormido como tres o cuatro veces. Hoy va a ser cosa de ise a dormir un poco antes.
Nota: Editado el 30/12/2023 para actualizar el método inserción de vídeo.