Como elegimos la Panasonic Lumix TZ7

Mi regalo de Reyes ha sido una cámara digital. Ha resultado curioso porque a veces pides un regalo y otras veces dejas que sea ‘lo que sus majestades quieran’, pero esta vez no había mucho margen de maniobra porque Mercedes venía quejándose de que yo acaparaba «su» cámara de fotos, la super compacta Canon Ixus 65. Como consecuencia ella tenía en la cocina dos de las viejas Nikon Coolpix, la 4300 y la 3200 que además de algún que otro desperfecto físico se habían quedado bastante obsoletas. De ellas, lo que más enerva a Mercedes es la parsimonia con la que guardan las fotos en la tarjeta. Como su principal uso era realizar las fotos de su blog de cocina, entre foto y foto, se enfriaba el plato,a diferencia de la Ixus que en esos menesteres es suficientemente rápida.
Como conclusión, Mercedes amenazaba con recuperar su cámara o usar la flamante Canon EOS 450, algo que creo no habría podido resistir, atrapado entre dos amores… Como me negé en redondo, asustado por la posibilidad de ver la reflex cubierta de harina o clara de huevo, Mercedes sugirió que ‘quizás’ seria interesante comprar una cámara para los viajes que tuviera una buena óptica y un gran angular hermoso.

IMG_9637

Y asi nos pusimos a buscar una candidata entre las compactas llamadas , precisamente ‘viajeras’. Las candidatas consideradas fueron las siguientes:
SAMSUNG WB1000 Fue quizás la candidata que se quedo más cerca de la vencedora. Solo tenía en contra su zoom de solo 5 aumentos y la falta de referencias ya que no conocemos a nadie que tenga una igual. El precio estaba dentro del margen esperado.
Canon PowerShot SX200 IS tenía características muy similares a la finalmente elegida, pero el tema de que el flas esté siempre fuera cuando la cámara está encendida, fue bastante determinante.
CANON Digital Ixus 990 IS podría haber sido la opcion más continuista para sustituir a la Ixus 65, pero tenia en contra el ruido, común a todas las compactas Canon, según lo que yo he visto y su poco zoom.
Panasonic Lumix DMC-ZX1 La vimos como la hermana pequeña de la TZ7, el pequeño ahorro en el precio creimos que no nos compensaba.
Fujifilm FinePix F200EXR Se trata de una propuesta muy tentadora, por la tecnología de los nuevos sensores SuperCCD EXR de Fuji, pero la baja definicion del video y el escaso zoom, asi como la falta de referencias la apeó de la selección.
Las cámaras de Sony y las Olimpus ni siquiera las consideramos como candidatas por usar tarjetas poco populares (Memory Stick y XD) lo que significa más difíciles de encontrar, m`´as caras y más difícil de encontrar dispositivos de lectura.
FUJI FinePix F70EXR Aunque se acercaba mucho más a nuestros requerimientos que la F200 de la misma marca, la falta de referencias y la minúscula pantalla, asi como el patético video, la bajó también de la lista.

IMG_9641

La Panasonic Lumix TZ7 fue finalmente la elegida. Además de tener fama de hacer buenas fotos, vimos muy buenas críticas de esta cámara y sobre todo de su zoom y de su óptica. Los análisis decían que los botones y menús no son de lo más ergonómico y eso es verdad, aquí tendrían que aprender mucho de Canon, pero se puede usar sin demasiados inconvenientes. Otro defecto es su tamaño, aunque con el pedazo lentes que lleva el objetivo es difícil ir a algo menor. Por ahora, las fotos que hemos echado salen fantásticas, el gran número de automatismos y la función Ai que hace que la cámara elija el programa a usar, son bastante útiles.
Para comprarla aprovechamos una ventajosa oferta en Pixmanía aunque la bateria adicional no la compramos porque la original es cara y las de imitación han sido expulsadas del mercado porque el software de la cámara reconoce las pilas y si no son originales ‘no funciona’. La funda de Pixmanía que compramos es algo más grande que la cámara y más grande que la que teníamos y no ajusta muy bien.
El gran defecto es el USB propietario. Un nuevo tipo de mini-USB para la colección, El Universal Serial Bus resulta ser de todo menos universal. Como yo siempre digo los detalles importantes no los pone ningún folleto ni vendedor. Naturalmente, iréis viendo fotos hechas con la cámara en Flickr y vosotros mismos podréis hacer la auténtica valoración de la cámara que requiere más tiempo y observación que la que tras la euforia de la compra, proporcionan unos pocos días y fotos.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Como elegimos la Panasonic Lumix TZ7

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Lo Marraco » Blog Archive » Camara Estenopeica

Los comentarios están cerrados.