Cubeoban

Cubeoban es un juego en linea que he encontrado con Strumble. Lo primero que me ha parecido es que debía de tratarse de algun tipo de derivado de Klotski. En Pepere leo que es una versión de Sokoban. En cualquier caso esta claro que es un puzzle de bloques en el que estos se deslizan por un laberinto.

Cubeoban

El objetivo del juego es que cada uno de los puntos que aparecen en el tablero quede cubierto con un bloque del mismo color. Para mover los bloques hay que poner el ratón sobre ellos, pulsar y arrastrar en la dirección en la que se quiere mover, pero el bloque siempre se desplaza hasta que encuentra un obstáculo.

Después de una serie de pasos más o menos triviales la cosa empieza a ponerse interesante. Yo me he detenido en el nivel 8 que no es mi techo, sino el punto en que he decidido que se trata de un juego interesante. En cada nivel puede verse en la parte inferior del tablero un número (marcado como ‘Code:‘) que permite volver a ese nivel si tienes que abandonar el juego.

En El Pito doble leo en un comentario que alguien va ya por el nivel 20, asi es que al menos hay 20 niveles.

Seguiremos explorando los niveles superiores y os mantendré al tanto de mis progresos en ampliaciones de este artículo. Mientras tanto echarle un vistazo porque merece la pena.

Actualización 22/09/2007 : Al resolver el nivel 21 en 22 movimientos (incluso creo que he hecho alguno de más) el juego ha perdido interés. Los niveles no son de dificultad creciente, de forma que el 16 y el 17, por ejemplo, me han parecido triviales, pero supongo que también depende de si ves o no a primer golpe de vista la solución.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Cubeoban

  1. mandemar dijo:

    El jueguecito tiene hasta 30 niveles, y ahí te da las gracias y hasta otra. Los 30 niveles se realizan en una hora aproximadamente, siempre que el jefe no te interrumpa con algún informe, que duro es trabajar.

Los comentarios están cerrados.