Cuestión de necesidad

Según publicaba el diario El Pais el día 26/11/2008, el presidente de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, John Kennedy, cree y además dijo en FICOD 2008 que «hay que atacar a la piratería desde los proveedores» y como medida proponía «cortar Internet a todos los que se bajen música ilegal«. Pero aunque estas dos perlas ya dan una idea de la mentalidad cavernícola de este espécimen, la que me gustaría destacar por encima de todas es la siguiente:

«la industria de la música necesita para sobrevivir un mercado basado en la legalidad que le reporte beneficios para poder invertir en la producción y promoción de artistas y música»

No puede ser que el representante de un sector industrial, elemento significado del capitalismo olvide uno de los principios básicos de la economía: que el mercado no se mueve según las necesidades de la industria, sino de los clientes. La misión asignada a los productores en el capitalismo es buscar un nicho de mercado y llenarlo, identificar una necesidad de los consumidores y satisfacerla a cambio de su dinero.

Y aqui simplemente se pretende hacer un burdo chantaje: o me pagas, o te corto el acceso a internet. Da igual que te guste la música o que veas películas, sencillamente como tengo a sueldo al poder tienes que pagar para que yo me enriquezca , siga buscando músicos a los que explotar para que toquen la música con la que te haré bailar a mi son. ¡Paga y baila!.

George Orwell se quedó muy corto al imaginar al Gran Hermano.

Esta entrada fue publicada en Fugaces. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cuestión de necesidad

  1. Jaume Canals dijo:

    ¡No!, si también a usted le van a cerrar esta web, por señalar con el dedo a unos supuestos chantajistas. Cuídese.

  2. Roberto Pla dijo:

    No me asustes Jaume, que yo soy un tranquilo observador del mundo.

  3. JoseManuel dijo:

    La próxima vez que se planten en la CP que entren, que les esperamos dentro…
    :-X

  4. Jose A dijo:

    Como dijo el gran tedy*: «Esto no se discute, se paga y ya está»
    A pagar y a callar.

    Como me jod… engordar las c.c. del rey del pollo frito y otras hierbas cada vez que guardo MIS fotos en un DVD.

    Y digo yo ¿No hay Juzgado (sea de Paz, Instrucción, Togado, 1ª, 2ª o 3ª Instancia, etc…) que sea capaz de parar los desmanes y disparates jurídicos de estos elementos y, lo que es peor, de quien se lo consiente?

    * las minúsculas son intencionadas.

Los comentarios están cerrados.