En primer lugar tengo que disculparme con mis lectores por estos dias en los que ‘Lo Marraco’ ha estado fuera de servicio. Solo puedo decir que ha sido una sorpresa también para mi.
Todo empezó al descubrir que los clientes de Movistar no podían acceder al contenido de mi dominio, robertopla.net. Puesto en contacto con telefónica me dijeron que la culpa era de mi proveedor de hosting en Estados Unidos y que me pusiera en contacto con ellos.
Al contactar con el servicio técnico de Aplus.net y después de un par de días de intercambio de información, llegaron a la conclusión de que el problema era de telefónica.
Mi conclusión personal es que se trataba de un problema en la configuración de los protocolos de enrutamiento y que dada la información del tcptrace que finalizaba su lista de saltos en un servidos de Movistar, es mucho más probable que el fallo sea de estos, pero llegados a este punto tuve que considerar dos cuestiones: el problema no era solo que ‘yo’ no podía acceder a mi dominio, sino que ningún cliente de Movistar podía hacerlo. Es obvio que Movistar representa un aparte importante de los lectores potenciales de mi blog, asi que cambiar mi propio proveedor de acceso no era una solución muy efectiva para la accesibilidad del blog. Para conseguirlo tenía que mover el dominio a un proveedor de alojamiento con menos problemas de conectividad con Movistar.
Por otra parte faltaban dos dias para la fecha de renovación del contrato de hosting con aplus.net, asi que tuve que tomar decisiones rápidas y hacer copias de seguridad de mis archivos que tuve que descargar desde la ADSL de mi hija (Jazztel) y ayudado por algún amigo de los que siempre están ahi cuando los necesitas (Gracias, Alberto). Aconsejado a través de Twitter por @sabuesognu elegí OVH, un proveedor de alojamiento francés, pero con servidores en todo el mundo y del que me dijo que era económico, rápido y seguro.
Y allí que me fui. El traslado ha sido como todos los traslados. Caótico. Estoy escribiendo esto sin que el nombre de dominio se haya propagado por todos los servidores de DNS y por tanto con el blog aún inaccesible y habiendo ‘tuneado a mano’ la configuración de WordPress para poder acceder al mismo.
Ahora espero que pronto podáis leer estas lineas y que para entonces esté todo de nuevo en ‘su sitio’ si encontráis algún fallo, no dejéis de comentármelo por correo o en los comentarios de este post.
Y gracias por el interés y la paciencia para leer este modesto blog.
Actualización 25/04/2014: cuando se cumplen dos semanas de la «desaparición» o «hibernación» de mi dominio, este vuelve a estar en linea. Sin embargo al restaurar el Blog en su nueva ubicación he encontrado algunos errores.
Faltaban imágenes, producto de haber restaurado el directorio correspondiente desde una copia no actualizada.
No se han importado las tablas correspondiente a la biblioteca multimedia. Nada dramático, el usuario ni lo nota, pero para el que escribe los artículos y gestiona el blog, es un engorro.
Y por último, el fallo que mas os afecta como usuarios: no se ha importado la tabla de usuarios. Como debido al spam en los comentarios es necesario estar registrado para comentar, no vais a poder hacerlo, pues mientras intento restaurar la tabla de usuarios he tenido que bloquear el registro de nuevos usuarios, para evitar duplicidades futuras. Mientras tanto, si tenéis algún problema o queréis poneros en contacto conmigo, podéis hacerlo a través del correo