El día de Yuri Gagarin

El cosmonauta soviético, Yuri Alekséievich Gagarin se convirtió el dia 12 de abril de 1961 en el primer hombre en viajar al espacio. Eso hizo de él un héroe en los paises de la órbita soviética.

La caída del telón de acero ha propiciado que los viejos antagonistas compartan ahora algunos intereses, muchos puntos de vista y unos pocos, muy pocos héroes procedentres del antigu «Imperio del Mal«. El espacio fue uno de los primeros campos en que los gigantes recelosos y desconfiados hicieron los primeros escarceos de colaboración. Por eso la figura del cosmonauta ruso ha traspasado la frontera del antiguo bloque para ser admirada por la juventud de este mundo global como ya lo era por la del paraíso proletario.

Una de las iniciativas mas sorprendentes es la fiesta de Yuri Gagarin, una iniciativa que pretende celebrar fiestas alrededor del mundo cada 12 de abril para conmemorar la hazaña espacial.

Por otra parte y también con motivo de la efemérides, el austero buscador Google ha creado un logotipo especial para ser exhibido en su página principal precisamente el 12 de abril. Google que se caracteriza por su estilo minimalista que creó tendencia en la época de los portales abigarrados de contenidos, cambia sin embargo la decoración de su logotipo en función de las épocas o las festividades del año.

Esta entrada fue publicada en Aerotrastorno. Guarda el enlace permanente.