Dibujos de aviones

Siempre he dicho que llevo encima un bolígrafo o algo para dibujar desde que me recuerdo. Cuando era estudiante dedicaba mucho tiempo a dibujar cualquier cosa en cualquier sitio. No es que tenga muchas cualidades, pero siempre he disfrutado mucho haciéndolo.

Guardo muchos de los dibujos que hacía, tengo carpetas llenas. Buscando las revistas «Ãguilas» de mi época académica han aparecido estos dos «Messer» que no tengo ni idea ni cuando los dibujé ni de donde tomé el modelo, porque de la cabeza no me los saqué, seguro. Tampoco sé por qué lo pinté con antena de radio, pues en los perfiles que he encontrado del mismo no he visto que llevase tal equipo.

me109_6-56_d1

El Messerchmitt Bf.109D con matricula 6•56 llegó a España a finales de 1937 o principios de 1938 y fue utilizado por los jefes del J.88, primero el Mayor Gottard Handrick y luego el Mayor Walter Grabmann. Finalizada la guerra fué asignado al Grupo 5-G-5.

c4k_43_d1

El HA-1.112MIL «Buchón» era un fuselaje de Messerchmitt Bf.109 con un motor Rolls Royce «Merlin». Al no poder incluir armamento en el morro hubo que encastrar ametralladoras en las alas y entró e servicio nada menos que en 1957 cuando ya era una reliquia más que un caza operativo.

Esta entrada ha sido publicada en Dibujo y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.