Duelo infográfico

A través de Genbeta he encontrado Visual.ly, que es una herramiena online gratuita para dibujar infografías.
Hoy en dia parece que si lo que dices no puede pintarse es como más oscuro y pierde fuerza. Para convencer hay que recurrir a las artes gráficas.
No obstante que pienses o tengas unos datos y un programa te los convierta en un gráfico atractivo y explicativo -ergo, una infografía- parece cosa de magia. No me quedaba orta que probarlo y he visto que me ofrecian una comparativa de mi cuenta de Twitter con la de algún famosete digital. Podría haber dejado que la propia aplicación eligiera uno al azar, pero luego la gente va y se mosquea, sobre todo si queda perjudicado en la comparativa, así que decidí elegir yo mismo y recurrí a Wicho, uno de los autores de Microsiervos que además de cumplir con el requisito de ser web-famosete, es amiguete y un tío que tiene correa y creo que no va a protestar aunque en la comparativa sale algo perjudicado porque se ve que dedica a eso del tuiter mucho más tiempo que yo, pero estoy casi seguro que su jefe no lee este blog y ni se va a enterar.
Y nada más, este es el resultado de la infografía.

@rpla vs @wicho

La propia web de Visual.ly proporciona un enlace para integrar la infografía en el blog, pero al hacerlo me he dado cuenta de que la crea en tiempo real, entre otras cosas porque en la de ayer Wicho llevaba una camiseta y hoy sale con chaleco, y aparte de que es un chico limpio y se cambia de ropa cada día, no creo que la infografía contemple ese detalle, así que voy a guardarla para ponerla estática -no le vaya a pillar un día en la ducha- y si alguno quiere ver la imagen generada en tiempo real solo tiene que seguir este enlace o hacer ‘clic’ sobre la imagen.

Esta entrada ha sido publicada en Frikilandia y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Duelo infográfico

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Enlaces yuriesféricos del 16/03/2012 | La Yuriesfera

Los comentarios están cerrados.