Eclipse de sol desde la Isla de Pascua

Juan Carlos Casado dio el pasado día 23 una interesante conferencia en el local de la Associació d’Amics del Castell de Sant Ferran, en el propio castillo. La Asociación viene desarrollando un intenso programa de actividades culturales que la convierten en una de las asociaciones culturales más activas de Figueres en cuyos actos, muchas de las veces, lo único malo es que el local se queda pequeño, debido al gran interés de los temas tratados.

Cartel

Por eso decidimos ir temprano para coger sitio y no perdernos una palabra ni una foto de la charla de Juan Carlos, un fotógrafo astronómico brillante y un viajero empedernido.
Habló de la expedición Sheilos 2010 que tuvo como objetivo fotografiar el eclipse total de sol desde la isla de Pascua el 11 de julio. Nos hablo de su fascinación desde muy joven por Rapa-Nui, la Isla de pascua, de lo caro que es llegar y de las curiosidades de la isla a demás, por supuesto de los famosísimos Moáis que en la isla tienen carácter de sagrados y son permanentemente vigilados para protegerlos de los turistas.
Además de una interesante, breve y clarísima explicación sobre el fenómeno del eclipse de sol y su observación, y como no podía ser de otra manera, pudimos ver una interesante selección de la fotografías de Juan Carlos.
También tomamos nota de la fecha del próximo eclipse total de sol que podrá verse en España, será el 12 de agosto de 1926 y habrá que bajar al menos hasta Valencia para verlo en todo su esplendor. Un viaje seguramente mucho menos exótico que el de la isla de Pascua, pero sin duda mucho más a nuestro alcance.

Esta entrada ha sido publicada en Fotografía y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Eclipse de sol desde la Isla de Pascua

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.