El Elemento

Cuando descubrí este video en TED, no sabía quien era Ken Robinson y me sorprendieron tanto sus planteamientos como la forma divertida e inteligente de plantearlos.
Así que decidí buscar más información sobre el autor en la red. Descubrí que era un británico al que su graciosa majestad había hecho Sir por sus conocimientos e ideas en pedagogía y educación y que se había ido a enseñar a los Estados Unidos.

El tema del vídeo me pareció interesante, pero pronto encontré referencias a lo que al parecer era su obra más representativa, un libro llamado «El elemento». Rápidamente lo busqué y lo compré. Leerlo no me costó esfuerzo alguno y desde entonces he estado pensando en como plantear este comentario.
Como otros libros de autores geniales, «El Elemento» tiene los planteamientos justos. Resumirlo es francamente difícil y apostillarlo seria completamente superfluo.
elementoQueda solo explicar que lo que Ken Robinson llama «El Elemento» es eso que nos hace sentir completamente felices, en lo que destacamos y nos gusta. Tal y como yo he dicho siempre a mis hijos: «Si encuentras algo que te guste tanto que lo harías gratis y consigues que te paguen por hacerlo, serás feliz».
A través de los ejemplos de personajes que han obtenido el éxito en la vida el autor nos va mostrando el método para encontrar nuestro propio elemento o ayudar a otros a hacerlo, mostrando como dentro de cada persona hay algo especial y como habitualmente prestamos poca atención a los aspectos más creativos del ser humano que son precisamente los que más necesita un mundo que cambia tan deprisa como el nuestro.
Y creo que ya estoy entrando en el terreno de las apostillas inútiles que antes mencioné así que tras la encarecida recomendación de leer el libro con un lápiz para subrayar en la mano, solo me queda poner aquí uno de los muchos esquemas interesantes que el libro me ha sugerido. El concepto es de Ken Robinson, la pobre interpretación es mía. Por tanto, ni este ni cien mapas conceptuales sustituyen la otra vez recomendada, interesante e imprescindible lectura del libro.

El elemento

Esta entrada ha sido publicada en Libros y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Elemento

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Roberto Pla dijo:

    @JoseM_SGP JoseM-SGP en Twitter:
    El Elemento http://is.gd/hEfNb @rpla: las consultoras leen este libro, y lo aplican justo al contrario @DReaper4ps, @jagonza2000

  3. Pingback: Tweets that mention Lo Marraco » Blog Archive » El Elemento -- Topsy.com

Los comentarios están cerrados.