Exigimos una red neutral

En estos días son muchas las voces que piden una red neutral y muchos los oídos que permanecen cerrados. El espectáculo de los legisladores mostrando su ignorancia o la descarada defensa de intereses particulares, en lugar de defender el interés general -que es para lo que se supone que les hemos elegido- es lamentable y repulsivo.

El concepto de neutralidad de la red es muy sencillo, pero los operadores intentan enturbiar el agua para pescar mejor. Neutralidad es que todos los ciudadanos tengan acceso a la red, sin que los operadores puedan decidir que contenidos viajan más deprisa o cuales son obstaculizados o incluso vetados.
La neutralidad de la red está explicada de forma sencilla y clara en este excelente video de Youtube:

En definitiva, si la red fuera la distribución del agua se trata de que cada uno pague lo que consume, no que el agua sea gratis ni que la compañía decida a que horas te ‘concede’ suministro de agua o que si quieres agua potable tengas que pagar un precio abusivo.

Si fuera una red de carreteras a nadie se le ocurriría proponer que todas las vías interurbanas fueran de peaje, con precios variables según el tráfico, a discreción de la compañía constructora y que si un ciudadano pobre quisiera ir de Gerona a Huelva tuviera que hacerlo por caminos forestales y carreteras de tercer orden y pasando por Santiago de Compostela, porque atravesar el centro de la península tuviera un precio prohibitivo.

O que la enseñanza obligatoria obligase a cada uno a ir al colegio más próximo a su casa, pagando la tarifa que pidan si es un colegio privado, sin posibilidad de tener una enseñanza pública accesible, gratuita y de calidad. Ya se que esto último es algo que posiblemente sea difícil de encontrar, pero ese tipo de enseñanza pública accesible, gratuita y de calidad, aunque sea difícil de encontrar, es deseable y es un objetivo social y los parlamentarios no nos dicen que para garantizar la supervivencia de la escuelas de magisterio tenemos que pagar precios de enseñanza privada en los colegios públicos o que los pobres pueden ir al colegio público …si hacen cien kilómetros todos los días.

Lo que los parlamentarios están haciendo es vender el derecho de acceso a la cultura, a la libre expresión y a las comunicaciones de los ciudadanos, los supuestos representantes del pueblo, por ignorancia, negligencia, intereses de partido o corruptelas están traicionando el interés publico y vendiendo el bien común a los buitres que solo desean beneficio económico.
Los parlamentarios venden al pueblo en el mercado de los esclavos.
Mientras tanto la sociedad civil duerme, pensando que esto son cuestiones de friquis, dejándose engañar mientras le ponen el bozal y la cadena, pensando que así los van a sacar a pasear, aunque en realidad es para que estén quietos y callados mientras los meten en el cuarto oscuro y los muelen a palos.

¡Neutralidad de la Red!

22/11/2010 : Edito para añadir enlaces ya que el debate en la red aumenta y se encuentran artículos muy interesantes:

Si encontráis otros enlaces interesantes, no dudéis en proponerlos en los comentarios.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Exigimos una red neutral

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.