Encontrado

Recientemente mi hermana me preguntó por qué en la web encontrado.es aparecían fotografías suyas. Esta web es un mashup de los datos de direcciones obtenidos de telefónica, los mapas de google y las fotos de Flickr.
Cuando pones un nombre se busca en la guía y se presenta el mapa de la zona que figura como domicilio. Además se hace una búsqueda en las fotos geoposicionadas de Flickr para ver las que hay próximas a ese punto. Pueden ser las fotos hechas en casa de la persona que se busca o las de un vecino o las que hizo un turista en la calle.
Las fotos aparecían en esa web debido a un error mío que había olvidado marcarlas como ‘Privadas’ y señalar que solo podían acceder a los datos de geoposición los usuarios de Flickr que yo tenga marcados como familiares. Tomadas estas medidas, las fotos han desaparecido de la web indiscreta, que al fin y al cabo no hace más que facilitar el acceso rápido a informacion que hace mucho tiempo está en la guía telefónica.
Recordad que si tenéis fotos en Flickr (o las ponen tus amigos en su cuenta), y no queréis ser localizados, poner que las geoetiquetas solo puedan ser vistas por tus amigos o familiares y marcarlas como ‘privadas’.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.