Enjuto Mojamuto

Según acabo de informarme en plan ‘rápido como el viento’ en una pasada rasante por Google, Enjuto Mojamuto es un personaje de un programa humorístico de la segunda cadena de rtve, Muchachada Nui.

Yo lo de humorístico lo digo por la intención de los autores, como no he visto ningún programa no puedo opinar. Al tal Enjuto si que creo haberlo visto pero me suena que en algún refrito de esos que ahora se llevan tanto en plan «un trocito de lo más graciosillo o penoso que se ha visto esta semana en televisión».

Se trata de un personaje un mucho friqui y un poco lelo, interpretado por Joaquin Reyes, guionista, actor y director del programa, osea que el se lo guisa y el se lo come como también es ilustrador, es posible que incluso el aspecto del monigote sea responsabilidad suya.

Hay que decir que al menos esta parcelita se la tiene currada, yo creo que el padre de la criatura debe ser también algo ‘friqui’, porque está muy puesto en el tema. Enjuto tiene incluso hasta su propia página de Twitter.

El caso es que con el interés que estoy poniendo en el tema estaréis pensando que porqué me molesto en comentarlo en el blog. Pues resulta que hoy he visto en la lista de Hispalinux este vídeo que resulta casi más instructivo que gracioso y me sirve para recordar que ha salido publicada la última versión de Ubuntu, y que os recomiendo que como Enjuto, os la bajéis, la probeis (no hace falta instalarla para hacerlo, pero es mucho mejor) y os olvideis de Windows, de los virus y de muchos problemas.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.