Errores constantes

En una noticia sobre un error muy gracioso en una campaña publicitaria institucional del gobierno Indio sobre los derechos de las niñas, he encontrado una auténtica perla. La frase dice:

El error es una constante en la vida india que propios y extraños sobrellevan con parsimonia o estoicismo, según su naturaleza, y que suele llevar aparejada la infeliz costumbre de echarle la culpa a otro.

Me resulta muy curioso, porque no me parece que sea una característica de los indios sino de muchos otros paises en los que habitualmente hacemos el indio más de lo que queremos reconocer y donde también la gente se lo toma de formas diferentes, según su naturaleza, pero donde invariablemente, con una actitud que yo creo consustancial a la raza humana, se sigue la invariable costumbre de echar la culpa a otro.
A ver si va a resultar que de esta «indiosincrasia» lo que podemos deducir es …que los indios son muy humanos.
No hay que dejar de leer el resto de la noticia, que yo calificaba más arriba de graciosa, pero que seguramente al gobierno indio y a otros indios con poco sentido del humor, les parecerá de todo menos graciosa.

Esta entrada fue publicada en Fugaces. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Errores constantes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.