Escanear Radiografías

Esta mañana en la oficina necesitábamos escanear una radiografía. El escaner Canon 4400F está equipado con un «versátil adaptador de película integrado» que lamentablemente para nuestro caso, solo le permite escanear negativos de 6 x 35mm o 4 diapositivas montadas en una sola operación.
Miguel había empezado a escanear las radiografías como si se tratase de opacos y aunque algo se veía, el contraste era escaso.
Pensando en un dispositivo de iluminación posterior del tamaño de la ventana del escaner, el sol que entraba por la ventana me ha traido la inspiración.

Rodilla

Moviendo algunos papeles y trastos de encima de la mesa hemos colocado el escaner de forma que la luz del sol diera sobre toda la ventana y hemos colocado la radiografía sin bajar la tapa. Yo creía que una hoja de papel blanco ayudaría a difuminar la luz, pero hemos probado sin ella y el resultado ha sido el que puede verse en la imagen. No sé si servirá para diagnóstico, se ha escaneado a 300ppp y hay reducción de calidad por la compresión de la imagen JPG, el escaner permite explorar hasta 4800ppp, asi que creo que es una buena solución.

Esta entrada fue publicada en Frikilandia. Guarda el enlace permanente.